Soñar con una cuna: ¿significa que hay un bebé en camino?

Interpretaciones positivas y negativas de los sueños con cunas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces los sueños te confunden con imágenes muy claras y piensas que su significado es evidente, pero recuerda que el mundo onírico es engañoso. Es lo que ocurre al soñar con una cuna, un sueño que enseguida identificas como una premonición, sobre todo si estás buscando formar una familia. Y efectivamente la cuna es para un bebé, pero tal vez no sea un bebé lo que va a llegar a tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una cuna.

Por qué sueñas con una cuna

Si estás en un momento vital en el que quieres quedarte embarazada y formar una familia es normal que sueñes con una cuna como reflejo de tus deseos. Y lo mismo ocurre si ya estás embarazada y estás esperando la llegada del bebé. Estás deseando que llegue el momento, pero mientras tanto te recreas preparándolo todo para la bienvenida. Y entre esos preparativos está la cuna.

La cuna es el lugar donde el bebé descansa y duerme, donde se encuentra protegido, donde sueña. La cuna es un lugar perfecto para soñar, pero no solo se trata de bebés, sino de cualquier proyecto que esté creciendo en tu vida. Los bebés en sueños simbolizan los proyectos, los sueños, los deseos y las aspiraciones. Las metas que te has marcado, los logros que quieres conseguir, el éxito al fin y al cabo.

Así que en principio soñar con una cuna tendrá buenos augurios, pero todo depende, ¿verdad? Los sueños no te lo ponen tan fácil. Depende del estado de la cuna, de si hay un bebé dentro o está vacía, de si es nueva o muy antigua... Depende también de tu contexto vital, si estás esperando un bebé o estás esperando que florezca un proyecto importante para ti. ¿Vamos a descubrir los diferentes significados de soñar con una cuna?

Las diferentes interpretaciones de soñar con una cuna

Como te puedes imaginar, el significado de soñar con una cuna puede ser positivo o negativo, pero te darás cuenta inmediatamente por las emociones que te transmite.

+ Soñar con una cuna vacía

Puedes soñar con una cuna vacía y sentir tristeza o incluso angustia. Se supone que dentro tendría que estar el bebé y no está. ¿Qué ha pasado con el bebé? Este sueño indica la frustración de un proyecto que no ha tenido éxito o que no has podido llevar a cabo. Pero también puede ocurrir que la cuna vacía no te transmita malas vibraciones, sino que estás en esa espera final, cuando ya lo has preparado todo, cuando ya solo te queda esperar que tu trabajo sea reconocido o que tu esfuerzo se materialice. Recuerda que no siempre estamos hablando de bebés en este tipo de sueños.

+ Soñar con un bebé en una cuna

La cuna que sueñas puede tener un bebé dentro, efectivamente. Y te sientes dichosa y llena de felicidad mientras observas al bebé dormir. Los sentimientos son de tranquilidad, aunque sabes que al mismo tiempo estás protegiendo a ese bebé en la cuna. Es lo mismo que cuidar de tu trabajo, de tus sueños, de tus ilusiones en esos momentos de descanso en los que la euforia deja paso a la quietud.

+ Soñar que meces una cuna

Tal vez sueñas que estás meciendo la cuna, en ese vaivén tranquilizador que se hace para que los bebés se duerman y no tengan pesadillas. El sueño es reconfortante, ¿verdad? Tan reconfortante como eso que estás necesitando, un abrazo, una mano tendida, un apoyo, algo de comprensión.

+ Soñar con una cuna rota

Peor significado encontramos si la cuna está rota. Entonces se pierde su función protectora y de descanso porque el bebé puede hacerse daño. De hecho, no puedes poner al bebé en su cuna, tendrás que buscar otro lugar. ¿Cambio de planes? Este sueño es una señal para que estés alerta a los imprevistos, para mejorar tu capacidad de adaptación y para que afrontes los cambios con naturalidad y sin agobios.

+ Soñar con una cuna antigua

Uno de los sueños más frecuentes es ver una cuna antigua, una de esas cunas que hoy en día no comprarías en ninguna tienda. Pero tal vez en una cuna como esa dormiste tú de bebé. Y el sueño te invade con la nostalgia de una infancia feliz, libre de preocupaciones, donde tus padres te protegían y donde tenías una cuna en la que resguardarte.

Como ves, hay muchos significados diferentes en los sueños con cunas, pero todos ellos hablan de protección, proyectos, seguridad e ilusiones.

Si te interesa el mundo de los sueños y su interpretación, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una cuna: ¿significa que hay un bebé en camino?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.