Soñar que estás embarazada: ¿eso es que quieres ser madre?

Qué significa soñar que estás embarazada

No podemos negar la importancia que tiene un embarazo en la vida de una mujer, para bien o para mal, ya que en cualquier caso, supone un cambio de vida radical. Por eso, tanto si estás deseando quedando embaraza, como si no tienes ninguna intención de ser madre, es posible que alguna noche tu subconsciente hable por ti y te descubras soñando con que estás embarazada. ¿Quieres saber lo que significa soñar con estar embarazada?

Generalidades de los sueños de embarazo

Obviamente si sueñas que estás embaraza y realmente lo estás, no se trata de un sueño con un significado determinado, sino que simplemente representa tus preocupaciones diarias: el desarrollo del embarazo, el apoyo de tu pareja y el futuro que te espera junto a la familia que estás creando, por ejemplo.

Pero si no estás embarazada y sueñas que lo estás, en líneas generales se interpreta como una gestación, de una idea, un proyecto o nuevos planes. El significado del embarazo en tu sueño es el mismo que en la vida real, un anuncio de que algo nuevo sucederá, algo que aún está en proceso de desarrollo. Y este significado se refiere tanto a tu vida personal como a la laboral.

Porque a pesar de que soñar con un embarazo pueda parecer más relacionado con los aspectos más íntimos y personales, lo cierto es que soñar que estás embaraza también puede indicar la prosperidad económica y el éxito en el trabajo.

Casos concretos de sueños de embarazo

Si indagamos en las particularidades de la interpretación de soñar que estás embarazada, descubrimos que si el sueño es angustioso refleja un temor oculto a las relaciones sexuales. De la misma forma que si en el sueño ves un embarazo y un parto complicado significa que te asustan aspectos como las enfermedades de transmisión sexual o las malformaciones físicas.

Desde la antigüedad se han interpretado los sueños de embarazo desde una perspectiva también económica, dando por cierto que si sueñas con un embarazo y su situación actual no es muy buena, el sueño te está anunciando prosperidad. Y al contrario, si estás pasando una racha de bonanza económica, soñar que estás embarazada puede ser indicativo de que vas a perder mucho dinero.

La interpretación de los sueños de embarazo cambia mucho según la situación de la persona que lo sueña. Si es una mujer, en líneas generales significa la consecución de los sueños u objetivos, mientras que si es un hombre el que sueña con un embarazo, se interpreta como un sueño premonitorio de desgracias. Y si quien sueña con el embarazo es una chica virgen, es un claro indicativo de que en breve va a ser el objetivo de las críticas de los demás.

Laura Vélez  •  martes, 7 de mayo de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • samantha michelle rojas
    samantha michelle rojas

    01/03/2014 23:14

    es muy bueno saber que el soñar q estas embarazada es por que t va llegar nuevas oportunidades económicas y trabajo.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x