Soñar que no me puedo quedar embarazada: no te lo tomes de forma literal

Podrás aprender mucho cosas sobre tu momento vital con este sueño

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que no te puedes quedar embarazada

¿Estás buscando un bebé? Si es así, es normal que tengas sueños con el embarazo y no siempre serán agradables pero, en cualquier caso, soñar que no te puedes quedar embarazada tiene una interpretación de la que puedes aprender muchas cosas sobre tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no me puedo quedar embarazada.

Por qué sueñas que no te puedes quedar embarazada

Soñar que no te puedes quedar embarazada es un sueño muy inquietante del que despiertas con ganas de encontrar su significado sea cual sea tu contexto vital. En muchos casos puede llegar a ser una pesadilla, pero ante todo debes tener en cuenta que no es un sueño premonitorio ni tiene por qué hacerse realidad. A partir de aquí, hay varios motivos por los que tienes este sueño.

+ Por un lado puedes tener este sueño sin necesidad de buscar ninguna interpretación si te estás sometiendo a un tratamiento de fertilidad y todavía no has conseguido quedarte embarazada. La preocupación por si acaso no funciona y no consigues el deseado bebé te puede hacer tener este mal sueño que no debe tomarte al pie de la letra.

+ Por otro lado puedes tener este sueño aunque no se te haya pasado por la cabeza ser madre o aunque ya tengas hijos y no estés pensando en ampliar la familia. Un embarazo en sueños siempre indica proyectos nuevos y si no te ves con fuerzas para emprender una nueva etapa vital, es normal que lo relaciones con una imposibilidad de tener hijos.

+ Sea como sea, te darás cuenta de que las emociones que te produce el sueño van desde la frustración hasta la impotencia pasando por la angustia y son esas las que debes combatir al despertar. En tu sueño no te puedes quedar embarazada porque en tu vida real no te atreves a afrontar la responsabilidad de empezar un nuevo proyecto y, aunque son momentos de duda por los que todo el mundo ha pasado, procura despertar y reaccionar cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no me puedo quedar embarazada: no te lo tomes de forma literal, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: