Soñar que tienes otra familia: todo lo que quieres cambiar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguro que ya estás acostumbrada a tener sueños con tu familia. Algunas veces serán sueños agradables y de cariño y otras veces serán pesadillas, pero soñar que tienes otra familia es uno de esos sueños inquietantes de los que te despiertas confundida y con cierto sentimiento de culpa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes otra familia.

¿Qué significa soñar que tienes otra familia? 

Tal vez ha ocurrido un enfado o un malentendido en tu familia, tal vez has discutido con tu padre o tu hermano te ha reprochado algo y, para colmo, esa noche sueñas que tienes otra familia. Es suficiente para que tu sentimiento de culpa te despierte y te empieces a preguntar por el significado de este sueño tan inquietante. ¿Quieres cambiar de familia?

+ Por supuesto que no. Adoras a tu familia, aunque a veces tengáis problemas, así que por supuesto que no los cambiarías por nada del mundo. Entonces, ¿por qué tienes este sueño en el que te ves rodeada de una familia que no es la tuya? En realidad, la interpretación de este sueño no hace referencia tanto a tu familia como sí a tu vida, y es que ha llegado el momento de hacer algunos cambios.

+ Este sueño con otra familia te anuncia la necesidad de hacer una transformación en tu vida. No hablamos de escapar, no hablamos de no hacer frente a los problemas, sino de analizar tu situación, tu relación con el entorno, con la familia y con la vida en general, y ponerte manos a la obra para transformar todo aquello que no te hace feliz.

+ Busca una nueva forma de comunicarte con ellos, busca la manera de no dejarte influir por los demás, busca el modo de ser más independiente y actuar conforme a tus valores. En definitiva, el sueño habla de un cambio para ser más feliz, de darte cuenta de que hay muchas cosas que están en tu mano cambiar a mejor. No, no precisamente a tu familia, pero sí la forma en que te relaciones con ellos.