Soñar con un enfado: los conflictos que te rodean

Laura Sánchez, Filóloga

Una noche tienes un sueño raro en el que sientes que todo va mal. Y no es una pesadilla. Simplemente sueñas con un enfado, el tuyo con alguien cercano o el de otra persona contigo. Es evidente que te rodea algún conflicto pero tú no te has dado cuenta. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un enfado.

Por qué sueñas con enfados

Más que un significado concreto, en este sueño con un enfado lo que debes descubrir es el motivo por el que lo sueñas, sobre todo cuando el enfado viene de un familiar o de una persona cercana a la que aprecias. ¿Por qué se enfadan contigo en sueños? No es necesario que hayas hecho algo que les haya molestado, pero sí te sientes culpable.

Este sueño en el que alguien se enfada contigo viene motivado la mayoría de las veces por un sentimiento de culpa que no sabes cómo gestionar. Lo único que puedes hacer es estrechar la comunicación con esa persona para poder sentirte mejor, pero el sueño no anuncia ninguna pelea o algún tipo de discusión.

También puedes soñar que eres tú la que se enfada con alguien. En este caso el sueño se produce por tu malestar e insatisfacción vital. Te estás callando muchas cosas y te estás guardando muchas emociones negativas que debes dejar salir cuanto antes. Tal vez estás empezando a notar personas tóxicas a tu alrededor o tal vez te sientes decepcionada por alguien.

Sea cual sea el motivo por el que sueñas con un enfado, tienes que reaccionar. Procura descubrir el foco de tu malestar para poder así mejorar esas relaciones con los amigos, con la pareja o con la familia que se están envenenando sin que te des ni cuenta. Para eso está el subconsciente, para alertarte de lo que tienes a tu alrededor.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un enfado: los conflictos que te rodean, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: