Significado de soñar con una pelea: ¿sabes cómo resolver tus problemas?

Laura Sánchez, Filóloga

Participar en una pelea o, simplemente, observarla, no es plato de buen gusto ni siquiera en sueños. La interpretación de estos sueños de peleas en los que puedes verte peleándote o ver pelear a otras personas suele dejar un sabor amargo al despertar, de inquietud y de inseguridad. ¿Quieres conocer el significado de soñar con una pelea?

El conflicto de soñar que te peleas

Soñar que te peleas con alguien adquiere diversos significados, todos ellos bastante negativos pero que pueden servirte para mantenerte alerta y afrontar los problemas que están por llegar. Cuando sueñas que te peleas con algún familiar, tal vez debas hacer frente a ese sentimiento de culpa que rodea las relaciones familiares. Seguramente estás escondiendo aspectos de tu vida o de tu personalidad que crees que tu familia no aprobaría.

En líneas generales, soñara con una pelea habla de algún conflicto interior, de inseguridad o directamente de indecisión a la hora de tomar determinaciones. Se trata de un sueño que suele aparecer en los momentos cruciales, ante un cambio importante, ya sea a nivel laboral o personal.

De esta manera, es muy frecuente que te veas en tu sueño peleándote con tu jefe. Efectivamente, el sueño está rodeado de mal augurio porque implica conflictos laborales, pero fíjate bien en cómo termina la pela, porque tal vez salgas airosa de la situación y consigas incluso mejoras profesionales.

Otras personas pelean en sueños

También puede ocurrir que en tu sueño no seas tú quien pelea, sino que seas la observadora de la pelea. Lo cierto es que los significados de este tipo de sueño varían mucho, pero en la mayoría de las ocasiones se interpreta como que estás malgastando el tiempo y desaprovechando oportunidades. Envidias, traiciones, discusiones, complicaciones o pérdidas, son los significados más habituales de estos sueños con peleas.

También cambia mucho el significado del sueño según qué arma se utilice para la pelea. En el caso de que no haya armas de por medio, la interpretación se basa en un conflicto interior, mientras que si la pelea es con pistolas, el significado se centra en la inevitabilidad de la situación. Por su parte, una pelea a caballo habla de todos esos recursos que tienes para afrontar tus problemas y que desconocías y una pelea con espadas habla de luchas de poder.

Uno de los sueños que más preocupan es ese en el que peleas con tu pareja. Lamentablemente su significado es claro y contundente y supone un aviso de que esa persona no te conviene. Solo encontramos un significado positivo en estos sueños con peleas y es cuando sueñas que defiendes a alguien. En ese caso, puedes estar segura de que tienes una gran fuerza y resolverás los problemas con éxito.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con una pelea: ¿sabes cómo resolver tus problemas?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: