El peligroso significado de soñar con drogas

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que debes tener muy en cuenta porque aunque no sean premonitorios te alertan de situaciones complicadas en tu vida. Es el caso de soñar con drogas, un sueño que habla de tu necesidad de escapar de la realidad para no hacer frente a los problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con drogas.

Tu vía de escape cuando sueñas con drogas

Tal vez en tu vida real nunca has probado ningún tipo de droga y una noche te sorprendes soñando con ellas. El significado de este sueño se encuentra en ese simbolismo de las drogas como vía de escape de realidad, como el placer inmediato a pesar del riesgo y como la negativa a afrontar los problemas cara a cara.

Recordamos siempre que las experiencias oníricas no tienen por qué trasladarse a la vida real, pero es evidente que cuando sueñas con drogas, igual que cuando sueñas con estar borracha, es porque has perdido el control en tu vida. No te ves capaz de solucionar tus problemas, sean del tipo que sean, y lo único que quieres es escapar.

Resulta de lo más tentador huir de los problemas, escapar de la realidad y no hacer frente a las responsabilidades de la vida y para caer en esa tentación están las drogas, tanto en sueños como en la vida real. Lógicamente no es la opción más saludable ni la más recomendable para conseguir librarte de los problemas. Y eso es lo que tienes que extraer de este sueño con drogas.

Un sueño muy habitual es cuando sueñas que alguien te ha drogado sin tu conocimiento y, por supuesto, sin tu consentimiento. En este caso se puede tratar de una pesadilla, pero se interpreta como tu actitud de responsabilizar a los demás de tus errores. Así que utiliza el sueño para quedarte con el control y la responsabilidad de tu propia vida.

Puedes leer más artículos similares a El peligroso significado de soñar con drogas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: