Soñar que estás borracha: ¿tienes todo bajo control?

Laura Sánchez, Filóloga

Quien más y quien menos ha llegado a casa alguna noche con alguna copa de más y sabe la confusión y la indecisión que rodea a ese estado de embriaguez. Además, el malestar según pasan las horas va en aumento, por lo que podemos afirmar que los aspectos positivos que una borrachera pueda tener se reducen a un cierto atrevimiento o valentía repentina para hacer cosas que de otra forma no nos atreveríamos.

Esto nos da una idea del significado de ese sueño en el que te encuentras borracha. Un sueño que a la mañana siguiente deja casi tan mal cuerpo como una resaca, por la inquietud de no saber exactamente qué hiciste en tu borrachera onírica. Despejamos las dudas y te contamos el significado de soñar que estás borracha.

Perder el control en sueños

El significado de este sueño en el que estás borracha no suele ser muy positivo y va a depender del tipo de borrachera que sueñes. No significa lo mismo si, además de borracha, estás triste y sola que si estás borracha, contenta y festejando algo. En cualquier caso, la función de este sueño es más de advertencia, por lo que puedes aprovechar toda la información que te brinda.

Porque verte borracha en sueño puede estar previniéndote de que has perdido el control, que no eres capaz de tomar decisiones, por inseguridad, por miedo, por dependencia o porque estás confiando en las personas equivocadas. Por lo general, soñar que estás borracha significa que no eres dueña de tus actos y que estás dejando que otros decidan por ti.

Más negativo todavía es el significado de soñar que estás borracha llena de tristeza y llorando, porque es una especie de presagio, especialmente en temas de amor. Si tienes pareja, puede anunciar una ruptura próxima y si no la tienes, el sueño te habla de amores tóxicos con los que vas a sufrir.

Sueños de borrachos

Puede ocurrir en este tipo de sueños etílicos que sean los demás los que se han pasado con el alcohol, que te encuentres rodeada de borrachos mientras observas su comportamiento. Cuando son los otros los que están borrachos, el sueño puede significar que te sientes fuera de lugar, con un cierto toque de superioridad, creyendo que los demás no te comprenden y que su forma de actuar es equivocada.

Aunque también puede significar este sueño en el que los demás están borrachos que debes protegerte de las malas influencias, que estás rodeada de la gente equivocada o que te encuentras en una situación complicada de la que debes salir inmediatamente. En cualquier caso, el significado de este sueño va a depender de la sensación que te transmita ver a los demás borrachos, si te sientes una observadora en un plano superior o te sienes confundida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás borracha: ¿tienes todo bajo control?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: