El significado de los sueños de brujería: soñar con brujas

Los sueños con brujas más frecuentes y su interpretación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El mundo de las brujas y sus hechizos nos fascina por el misterio que encierra, así que es muy normal soñar con brujas, magia, hechizos o hechiceros. Estos sueños de brujería no siempre encierran una interpretación negativa de fuerzas oscuras y maléficas, en ocasiones, soñar con brujas nos habla del éxito y de nuestra capacidad para ser felices. ¿Quieres conocer más detalles sobre el significado de esta experiencia onírica? ¡Te lo contamos con ayuda de nuestro diccionario de sueños!

Por qué sueñas con brujas

Hay muchos sueños con brujas, todos ellos diferentes, por eso hay que atender a los detalles a la hora de interpretar el sueño y extraer su significado concreto. Pero todos los sueños con brujas tienen algo en común y es el propio simbolismo de las brujas, de estas mujeres especiales que están asociadas a la magia, a las pócimas, a los hechizos y, en definitiva, al poder de transformar las cosas.

¿Es eso positivo o negativo? Pues depende desde el lugar del que se mire. Las brujas están asociadas a los poderes oscuros como la noche, la luna o los bosques. No hay luz en las brujas porque se crecen en la oscuridad y en días especiales como Halloween. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que no tengan un enorme poder y una gran energía transformadora.

Las brujas han sido perseguidas a lo largo de la historia precisamente por sus poderes mágicos o no tan mágicos. Muchas mujeres diferentes que no quisieron aceptar el rol impuesto por la sociedad fueron a la hoguera acusadas de las más diversas atrocidades. Mujeres diferentes que eran conscientes de su poder, un poder que todos tenemos en nuestro interior.

La pesadilla de soñar con brujas: significados negativos

Tenemos que reconocer que, a veces, soñar con brujas se convierte en una auténtica pesadilla que nos deja emociones muy negativas de angustia y de inseguridad. Y es que es muy difícil despojar a la brujería de todas las connotaciones maléficas que conlleva. Al fin y al cabo, nuestros sueños y pesadillas no hacen más que reflejar nuestros pensamientos más profundos.

Efectivamente, el significado de soñar con brujas se relaciona con desgracias, malas vibraciones y desastres inminentes en nuestras vidas, a modo de sueños premonitorios. También se pueden interpretar como un aviso de personas cercanas que nos están presentando una cara amable pero que en el fondo tienen la intención de hacernos daño. Así que hay que estar muy atentas a los sueños de brujas.

En algunos casos, soñar con brujas adquiere un significado misógino o de recelo a la mujer producto de la cultura machista que ha equiparado a las mujeres con la figura de una bruja capaz de engañar y persuadir por medio de malas artes y hechizos.

El mensaje positivo de soñar con brujas

Pero no todo son pesadillas ni premoniciones de desgracias en los sueños de brujas. A veces, soñamos con hechizos de amor que significan la inminente entrada de un hombre en nuestra vida. Porque la brujería también contiene su parte de bondad y buenas vibraciones.

Es frecuente soñar con una bruja volando, algo que habla de nuestra capacidad de esfuerzo, de nuestros valores y de que tenemos la fuerza necesaria para lanzarnos a conseguir nuestras metas. En este sentido, ver una bruja volando durante el sueño se interpreta como una experiencia muy positiva de cara al futuro más inmediato.

Soñar con un aquelarre o una reunión de brujas sin que nos deje una sensación amarga tiene también un significado muy positivo, de éxito en las relaciones sociales y de nuestra fuerza interior para llegar a ser felices utilizando nuestra creatividad.

La interpretación de los sueños con brujas más frecuentes

Como ves hay de todo en la interpretación de los sueños con brujas y su significado será positivo o negativo dependiendo de las emociones que te transmita. ¿Te sientes poderosa, te sientes libre o quizás te sientes culpable? A continuación tienes el significado de los sueños con brujas más frecuentes.

+ Soñar con una bruja preparando pócimas

Es el sueño más frecuente. Ves a una bruja con un aspecto aterrador que está en su cocina llena de telarañas, iluminada con tan solo unas velas y preparando una pócima, un brebaje o un hechizo en su caldero. Si te sientes en peligro, mantente alerta porque aunque no hay ninguna bruja a tu alrededor, sí puedes tener alguna persona tóxica que quiere envenenarte emocionalmente.

+ Soñar con brujas en el bosque

El bosque no deja de ser un lugar mágico repleto de seres misteriosos y con poderes. Puede que te sientas bien en este sueño, puede que no te dejes llevar por los prejuicios que acarrean las brujas y observes la escena con curiosidad y sin miedo. Eso es porque estás muy cerca de comprender por qué lo diferente asusta y por qué lo diferente es rechazado.

+ Soñar que eres una bruja

Estás de enhorabuena si tienes este sueño con ser una bruja porque has logrado darte cuenta de todo el poder que tienes dentro de ti. Porque no te importa ser diferente, ser independiente, ser auténtica. Porque sabes que tienes magia en tu interior y además has aprendido a utilizarla. Porque ahora, por fin, eres libre.

+ Soñar con brujas en Halloween

La noche de Halloween es una noche de pesadilla, pero ya sabes que las pesadillas te enfrentan a tus temores y pueden despejarte alguna duda. Las brujas tienen conocimientos y capacidades que los demás desconocemos, las brujas también se relacionan con el más allá y eso puede asustarnos pero, ¿quién ha dicho que tengan algún interés en hacerte daño? ¿Y si te unes a ellas?

+ Soñar que una bruja te ha hechizado

La bruja mala, la hechicera malvada de los cuentos puede aparecer en tus sueños en forma de pesadilla. Pero una cosa es creer en la magia y otra cosa es que esa creencia te paralice hasta el punto de soltar las riendas de tu vida creyéndote incapaz de hacer nada frente al hechizo de una bruja; o de un brujo. Despierta, porque cualquier hechizo se puede revertir.

+ Soñar que le pides un hechizo a una bruja

Es un sueño muy frecuente cuando deseas conseguir algo y se te resiste. Ante la falta de recursos propios, acudes a una bruja para que te haga un hechizo o una pócima que pueda ayudarte. La iniciativa está muy bien para un sueño, pero cuando despiertes procura convertirte tú en esa bruja que logre por sus propios medios eso que tanto desea.

+ Soñar con disfraces de bruja

Este sueño ocurre sobre todo cuando se está acercando Halloween y estás preparando una gran fiesta. O tal vez en Carnaval. Atención especial a la presencia de disfraces en tus sueños porque eso significa que necesitas aparentar algo en tu vida, pasar por alguien que en realidad no eres.

En cualquier caso, aprovecha los sueños con brujas para recoger toda la energía de su interpretación simbólica. Recuerda que las brujas son mujeres poderosas, mujeres que creen en ellas mismas y en sus capacidades, mujeres con magia.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con brujas? Si te interesa el significado de los sueños, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook (El Arte de Soñar) donde a diario hablamos sobre la interpretación del mundo onírico. ¡Te encantará!

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños de brujería: soñar con brujas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.