El significado de los sueños de brujería: soñar con brujas

Los sueños con brujas más frecuentes y su interpretación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Significados positivos y negativos de los sueños con brujas
  2. Soñar con una bruja preparando pócimas: significado
  3. Qué significa soñar que una bruja me maldice o me hechiza
  4. Soñar que le pides un hechizo a una bruja: interpretación

El mundo de las brujas y sus hechizos nos fascina por el misterio que encierra, así que es muy normal soñar con brujas, magia, hechizos o hechiceros. Estos sueños de brujería no siempre encierran una interpretación negativa de fuerzas oscuras y maléficas, en ocasiones, soñar con brujas nos habla del éxito y de nuestra capacidad para ser felices. ¿Quieres conocer más detalles sobre el significado de esta experiencia onírica? ¡Te lo contamos con ayuda de nuestro diccionario de sueños!

Significados positivos y negativos de los sueños con brujas

Hay muchos sueños con brujas, todos ellos diferentes, por eso hay que atender a los detalles a la hora de interpretar el sueño y extraer su significado concreto. Pero todos los sueños con brujas tienen algo en común y es el propio simbolismo de las brujas, de estas mujeres especiales que están asociadas a la magia, a las pócimas, a los hechizos y, en definitiva, al poder de transformar las cosas.

¿Es eso positivo o negativo? Pues depende desde el lugar del que se mire. Las brujas están asociadas a los poderes oscuros como la noche, la luna o los bosques. No hay luz en las brujas porque se crecen en la oscuridad y en días especiales como Halloween. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que no tengan un enorme poder y una gran energía transformadora.

+ Las brujas han sido perseguidas a lo largo de la historia precisamente por sus poderes mágicos o no tan mágicos. Muchas mujeres diferentes que no quisieron aceptar el rol impuesto por la sociedad fueron a la hoguera acusadas de las más diversas atrocidades. Mujeres diferentes que eran conscientes de su poder, un poder que todos tenemos en nuestro interior. En algunos casos, soñar con brujas adquiere un significado misógino o de recelo a la mujer producto de la cultura machista que ha equiparado a las mujeres con la figura de una bruja capaz de engañar y persuadir por medio de malas artes y hechizos.

+ Tenemos que reconocer que, a veces, soñar con brujas se convierte en una auténtica pesadilla que nos deja emociones muy negativas de angustia y de inseguridad. Y es que es muy difícil despojar a la brujería de todas las connotaciones maléficas que conlleva. Al fin y al cabo, nuestros sueños y pesadillas no hacen más que reflejar nuestros pensamientos más profundos.

+ El significado de soñar con brujas se relaciona con desgracias, malas vibraciones y desastres inminentes en nuestras vidas, a modo de sueños premonitorios. También se pueden interpretar como un aviso de personas cercanas que nos están presentando una cara amable pero que en el fondo tienen la intención de hacernos daño. Así que hay que estar muy atentas a los sueños de brujas.

+ Pero no todo son pesadillas ni premoniciones de desgracias en los sueños de brujas. A veces, soñamos con hechizos de amor que significan la inminente entrada de un hombre en nuestra vida. Porque la brujería también contiene su parte de bondad y buenas vibraciones.

+ Soñar con un aquelarre o una reunión de brujas sin que nos deje una sensación amarga tiene también un significado muy positivo, de éxito en las relaciones sociales y de nuestra fuerza interior para llegar a ser felices utilizando nuestra creatividad.

Como ves hay de todo en la interpretación de los sueños con brujas y su significado será positivo o negativo dependiendo de las emociones que te transmita. ¿Te sientes poderosa, te sientes libre o quizás te sientes culpable? A continuación tienes el significado de los sueños con brujas más frecuentes.

Soñar con una bruja preparando pócimas: significado

Se trata de uno de los sueños más frecuentes: ves a una bruja con un aspecto aterrador en su cocina llena de telarañas, iluminada tan solo con unas velas y preparando una pócima, un brebaje o un hechizo en su enorme caldero. Incluso puedes ver al típico gato junto a ella. En estos casos deberás reflexionar sobre cómo te sentías en tu sueño al ver esa escena que puede parecerte terrorífica.

Si te sientes en peligro, mantente alerta porque aunque no hay ninguna bruja a tu alrededor, sí que puedes tener alguna persona tóxica que quiere "envenenarte" emocionalmente hablando. Aléjate de esas personas que no quieren el bien para ti.

Qué significa soñar que una bruja me maldice o me hechiza

En este sueño no solo ves a una bruja preparando sus pócimas, sino que además te maldice o lanza un hechizo contra ti. La bruja malvada, esa hechicera de los cuentos, puede aparecer en tus sueños fácilmente en forma de pesadilla.

Pero una cosa es creer en la magia y otra cosa es que esa creencia te paralice hasta el punto de soltar las riendas de tu vida creyéndote incapaz de hacer nada frente al hechizo de una bruja; o de un brujo. Despierta, porque cualquier hechizo se puede revertir.

Soñar que le pides un hechizo a una bruja: interpretación

En este tipo de sueños, no es la bruja quien te maldice sino que vas tú misma/o aposta a buscarla para pedirle un hechizo en concreto. Se trata de una experiencia onírica bastante frecuente cuando deseas conseguir algo, o alcanzar una meta concreta, y se te resiste.

Ante la falta de recursos propios, acudes a una bruja para que te haga un hechizo o una pócima que pueda ayudarte. La iniciativa está muy bien para un sueño, pero cuando despiertes procura convertirte tú en esa bruja que logre por sus propios medios eso que tanto desea.

Significado de soñar con brujas buenas que te ayudan

Como decíamos unas líneas más arriba, las brujas en sueños simbolizan el poder de transformar las cosas, sean cuales sean. Por ello, que sueñes con brujas buenas que te ayudan o que te curan en caso de estar herido o herida en tu sueño, es una señal de buenos augurios que no debes desaprovechar.

Si tienes sensaciones positivas en tu sueño, las brujas buenas te ayudarán porque tú misma/o te estás ayudando, porque tienes mucho poder en tu interior para cambiar aquello que no te gusta, para superar obstáculos vitales y para transformar un momento vital un tanto estresante. Eso sí, cuidado si tienes emociones negativas aunque las brujas sean buenas, porque el sueño podría indicar que tal vez estés confiando mucho en alguien que no está siendo muy honesta/o contigo.

Soñar con brujas que te hablan o te miran: ¿cuál es su significado?

Tal vez en tu sueño aparezca una o varias brujas que simplemente te estén mirando, sin hacerte ni decirte nada. En este caso, deberás fijarte muy bien en tu interior porque es probable que tengas algún conflicto que resolver, algo que no estés compartiendo con nadie y que te hace sentir culpable. Quizá sea hora de pedir ayuda.

En caso contrario, cuando las brujas sí que te hablan en sueños, debes prestar mucha atención a lo que te dicen y a tus emociones en el sueño. Pueden estar dándote pistas de alguna persona tóxica o de algún problema que necesitas resolver, si tus emociones son negativas. Si son positivas, podría ser el anuncio de nuevos cambios en tu vida muy positivos.

Interpretación de soñar con brujas que me persiguen o me atacan

Una de las pesadillas más comunes que tienen que ver con las brujas es aquella en la que te ves corriendo porque esa bruja te está persiguiendo, porque crees que quiere hacerte daño o llevarte con ella. Incluso puedes soñar que quiere llevarse a un ser querido, como tu hijo o tu hija. En estos casos, cuando la bruja te persigue, en realidad te están persiguiendo los problemas vitales, las dudas, las inseguridades amorosas o laborales, la incertidumbre por tus seres queridos… Despierta porque en realidad estás escapando de ti misma/o, de los problemas, y es hora de creer más en ti.

Tal vez la bruja no solo te persigue, sino que además te alcanza y te ataca. En este caso esa espiral de problemas te ha alcanzado y estás sumida/o en una época de mucho estrés o de mucha ansiedad que debes afrontar de la mejor manera posible. Recuerda que esas preocupaciones pasarán, y que volverás a ser tan feliz como antes.

Qué significa soñar con una bruja volando en escoba

Es bastante común soñar con una bruja volando en su escoba, y es que esa imagen es la más popular de estos seres de cuento y de películas. ¿Alguna vez has soñado con mirar al cielo y ver unas cuantas brujas con sus escobas? Entonces estarás ante un sueño bastante positivo.

Soñar con brujas volando en su escoba habla de nuestra capacidad de esfuerzo, de nuestros valores, de que tenemos la fuerza necesaria para lanzarnos a conseguir nuestras metas. En este sentido, ver una bruja volando durante el sueño se interpreta como una experiencia muy positiva de cara al futuro más inmediato.

Significado de soñar con brujas riendo

El mundo del cine y del espectáculo nos ha llevado a escuchar, más de una vez, la risa tan particular de una bruja. Por eso no es de extrañar que oigas en tu sueño esa peculiar risa, incluso puede que ni siquiera veas a la bruja, pero identificas ese sonido a la perfección.

En estos casos deberás fijarte en tus emociones en el sueño para entender su significado. Si son negativas, si esa risa de bruja te produce mucha angustia, significará que estás viviendo una época de  inseguridades y, sobre todo, de baja autoestima. Es como si las brujas se estuvieran riendo de ti porque crees que has hecho algo mal, por ejemplo en el trabajo, y no tienes mucha confianza en ti misma/o. El sueño sirve para ganar esa confianza y esa seguridad, porque vales mucho más de lo que crees.

Soñar con brujas según el color de sus vestidos: blanco, negro, rojo...

+ Soñar con una bruja vestida de negro: el color negro en sueños está asociado a la negatividad y a la falta de energías vitales. Por eso, que la bruja aparezca vestida de negro, es un sueño que alerta de que algo no va bien en tu vida y que es necesario cambiarlo. ¡Tú puedes con ello!

+ Soñar con una bruja vestida de blanco: ya hemos hablado del poder transformador de las brujas en sueños, y si van vestidas de blanco, tu sueño será un claro mensaje de los cambios vitales que se avecinan. El color blanco es el color de la pureza y de la limpieza interior, así que se trata de un sueño de muy buenos augurios.

+ Soñar con una bruja vestida de rojo: el color rojo se interpreta en clave amorosa, sobre todo habla de pasión. Ver a una bruja en sueños vestida de rojo indica que es un buen momento para enamorarse o para fortalecer tu relación amorosa, siempre y cuando seas sincera/o contigo misma/o.

Significado de soñar con brujas en Halloween

La noche de Halloween es una noche de pesadilla, pero ya sabes que las pesadillas te enfrentan a tus temores y pueden despejarte alguna duda. Las brujas tienen conocimientos y capacidades que los demás desconocemos, las brujas también se relacionan con el más allá y eso puede asustarnos pero, ¿quién ha dicho que tengan algún interés en hacerte daño? ¿Y si te unes a ellas?

En este sentido, es muy común que sueñes con un disfraz de bruja. Este sueño ocurre sobre todo cuando se está acercando Halloween y estás preparando una gran fiesta. O tal vez en Carnaval. Atención especial a la presencia de disfraces en tus sueños porque eso significa que necesitas aparentar algo en tu vida, pasar por alguien que en realidad no eres.

Interpretación de soñar que eres una bruja

Estás de enhorabuena si tienes este sueño con ser una bruja porque has logrado darte cuenta de todo el poder que tienes dentro de ti. Porque no te importa ser diferente, ser independiente, ser auténtica. Porque sabes que tienes magia en tu interior y además has aprendido a utilizarla. Porque ahora, por fin, eres libre.

Por eso es un sueño muy positivo en el que tu subconsciente te anima a utilizar todo ese poder que llevas dentro de ti en alcanzar el bienestar que tanto necesitas. A veces este sueño llega cuando sientes que no puedes más, cuando tienes mucho estrés y un bajo estado de ánimo. Utiliza tu sueño para despertarte con más fuerza.

Soñar con brujas en el bosque: qué significa

El bosque no deja de ser un lugar mágico repleto de seres misteriosos y con poderes. Puede que te sientas bien en este sueño, puede que no te dejes llevar por los prejuicios que acarrean las brujas y observes la escena con curiosidad y sin miedo. Eso es porque estás muy cerca de comprender por qué lo diferente asusta y por qué lo diferente es rechazado.

Si, por el contrario, te sientes mal en tu sueño o tienes emociones muy negativas en el mismo, deberás comprender que existen ciertos problemas que te están llevando por el camino de la inseguridad. Tal vez tengas preocupaciones laborales que resolver, o quizás simplemente necesites descansar y desconectar unos días para volver con mucha más fuerza. 

En cualquier caso, aprovecha los sueños con brujas para recoger toda la energía de su interpretación simbólica. Recuerda que las brujas son mujeres poderosas, mujeres que creen en ellas mismas y en sus capacidades, mujeres con magia.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con brujas? Si te interesa el significado de los sueños, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook (El Arte de Soñar) donde a diario hablamos sobre la interpretación del mundo onírico. ¡Te encantará!

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños de brujería: soñar con brujas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: