¡Sonríe! El buen significado de soñar con reírse

Laura Sánchez, Filóloga

Para compensar esas noches en las que sufres terribles pesadillas, está ese otro tipo de sueños con los que llegas a disfrutar. Es el caso de soñar con reírse, un sueño que habla de cómo liberarte del estrés y de las preocupaciones, pero también de inseguridad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con reírse.

Cómo olvidarte de las preocupaciones con la risa que sueñas

Que la risa sea buena como terapia para eliminar el estrés no quiere decir que todas las interpretaciones de este sueño con la risa sean positivas. El motivo más frecuente por el que sueñas que te ríes es porque estás viviendo una temporada de estrés y con muchas preocupaciones. Tu subconsciente lo que hace es intentar ayudarte a mejorar tu estado.

Soñar con reírse indica que estás sufriendo de estrés en la mayoría de los casos, pero también pude ser síntoma de inseguridad vital. Que te rías en sueños o incluso que te carcajees puede adquirir un significado de una gran falta de confianza en ti misma. Imagina esa risa nerviosa que te entra a veces en una situación delicada, porque puede que el sueño te esté alertando de tus miedos.

Generalmente reírte en sueños no implica que hayas aprendido a reírte de ti misma, sino todo lo contrario. Es un sueño que a menudo tienen las personas con baja autoestima, con un sentido del ridículo muy activado o que temen ser objeto de burlas por los demás. Así que cuando aparezca la risa en tus sueños, ten cuidado y analiza bien tu situación.

Este sueño con reírte puedes tomártelo como una idea que te da tu subconsciente para cambiar el chip. Debes liberarte del estrés, debes aprender a gestionar tus preocupaciones y debes mejorar tu autoestima. Tal vez la risoterapia es una buena forma de comenzar una nueva vida más relajada.

Puedes leer más artículos similares a ¡Sonríe! El buen significado de soñar con reírse, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: