Soñar que no sabes nadar: vigila tu inseguridad

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños que podían ser de lo más agradables se convierten en un verdadero tormento. Es el caso de soñar que no sabes nadar, un sueño angustioso que aleja cualquier bienestar de los sueños con agua y que resulta muy inquietante. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que no sabes nadar.

Tus incapacidades al descubiertos al soñar que no sabes nadar

Si los sueños en los que aparece el agua suelen ser sueños positivos y que producen bienestar, no lo son tanto esos sueños en los que te das cuenta de que no puedes nadar. La interpretación de este sueño se centra en tu inseguridad, en tus miedos o en la poca confianza que tienes en ti misma.

Desde este punto de vista, soñar que no sabes nadar puede indicar un periodo de baja autoestima en el que no te sientes capacitada para hacer ciertas cosas. Te sientes poca cosa, con escasa valía y temes perder muchas oportunidades. El sueño viene además acompañado de un sentimiento de impotencia y frustración que puede tornarse angustia si las cosas se ponen difíciles.

Porque si no sabes nadar es posible que también sueñes que te ahogas y con esto puedes pasar una de las peores noches de tu vida entre el miedo y la ansiedad. Tampoco es cuestión de quedarte con estos significados negativos cuando sueñas que no sabes nadar, porque tú puedes remediarlo. Si estos sueños te alertan de inseguridades, de baja autoestima y de ansiedad, es hora de ponerle remedio y empezar a buscar ayuda.

Todos esos sueños en los que te ves nadando o buceando o incluso navegando por el mar hablan de lograr tus metas. Por eso resulta tan frustrante descubrir que no sabes nadar, que es lo mismo que no saber cómo conseguir lo que te has propuesto. No utilices este sueño para tirar la toalla y rendirte, sino para buscar más recursos que puedan transformar tu situación actual.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no sabes nadar: vigila tu inseguridad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: