Soñar con una brújula: ¿estás perdida?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas interpretaciones de sueños son más que evidentes. Es el caso de soñar con una brújula, un sueño del que podemos deducir inmediatamente que está hablando de dudas, de indecisión y de desorientación, pero también de todo lo contrario. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con una brújula.

Déjate guiar por la brújula que sueñas

Si te sientes perdida en la vida es probable que una brújula aparezca en tus sueños. No busques que sea tu sueño el que te indique lo que debes hacer o cuál es la dirección correcta que debes tomar porque la interpretación de los sueños no se basa en predicciones de futuro ni en señales del más allá. Lo que sí puedes hacer es tomarte este sueño con brújulas para encontrar tú misma el camino.

Los sueños con brújulas aparecen cuando no sabes qué hacer, cuando estás estancada en un mar de dudas y no te atreves a tomar ninguna decisión. En tu fuero interno sabes que debes actuar, que debes elegir, pero no te atreves debido a tu inseguridad. La brújula que sueñas no puede marcarte un camino concreto, pero sí puede hacerte reaccionar para que vuelvas a ponerte en marcha otra vez.

Esta interpretación del sueño es más clara aún si la brújula que sueñas está rota. En este caso, además de sentirte desubicada en la vida, también te sientes frustrada, estafada y decepcionada. Ten cuidado porque te encuentras en el paso previo a un periodo de depresión, así que no dejes que la incertidumbre te paralice.

En ocasiones puedes soñar con brújulas precisamente porque crees que has encontrado el camino. Ya no estás perdida, tú lo sientes y tienes muy claro lo que quieres. La brújula que sueñas no hace más que confirmarte que tienes la actitud correcta porque cualquier dirección que elijas puede llevarte hasta donde tú quieres.