Soñar con un bastón: encuentra tu punto de apoyo

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente ya sabes que en algunos sueños puedes encontrar la fuerza que necesitas para seguir adelante. Es el caso de soñar con bastones, un sueño que habla de esos apoyos con los que cuentas o que necesitas para lograr tus metas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con bastones.

Los bastones en los que te apoyas en sueños

En la mayoría de los sueños tenemos que atender al simbolismo del elemento principal para entender su interpretación. Los bastones son un punto de apoyo, prestan ayuda para caminar y también simbolizan cierta sabiduría en cuanto que son ese instrumento fundamental para muchas personas ancianas y expertas. Como ves, son muchos los significados que se pueden extraer de este sueño con bastones.

En general, los sueños con bastones hablan de apoyo y de ayuda. Puede que te sientas con ganas, que estés ilusionada por conseguir tus metas pero que sepas que no vas a poder hacerlo sola y por eso llega el bastón a tu sueño. Familiares, amigos o compañeros de trabajo, según sean tus inquietudes, se intuyen como los principales apoyos que se representan en ese bastón onírico.

Pero también sabes que casi todos los sueños tienen su cara y su cruz, es decir, su interpretación negativa. Sin dejar de lado la función de apoyo que tiene el bastón en tus sueños puede que lo sueñes porque te encuentras sin fuerzas, porque has perdido la ilusión y la vida te supera. Es frecuente tener este sueño en momentos de depresión cuando no sabes a qué agarrarte para salir adelante.

Lo mismo ocurre si sueñas que tu bastón se rompe. Tu punto de apoyo se rompe porque te sientes insegura, incapaz de lograrlo, así que seguramente estás atravesando un periodo de baja autoestima que tendrás que mejorar. En cualquier caso, que no te asusten las interpretaciones negativas de estos sueños porque siempre puedes utilizarlas como información útil que puedes transformar en energía positiva.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un bastón: encuentra tu punto de apoyo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: