Soñar con armaduras: ¿de qué te proteges?

Laura Sánchez, Filóloga

Las armaduras suponían el principal elemento de defensa para un guerrero. Soñar con una armadura no es tan extraño como parece, ya que aparece sobre todo en esos momentos en los que te sientes vulnerable y necesitas cierta protección. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con armaduras.

Protegida con la armadura que sueñas

Algunos sueños pueden parecer extraños porque no terminan de encajar en nuestro contexto vital. Es el caso de soñar con una armadura, un objeto con el que no tenemos ninguna relación en nuestro día a día. Sin embargo, la interpretación de este sueño con armadura es más que evidente porque habla de medidas defensivas, de protección y, por consiguiente, de cierto peligro a tu alrededor.

Es muy frecuente soñar con una armadura después de una dolorosa ruptura sentimental, cuando tu trabajo se tambalea por recortes en la empresa o incluso antes de acudir a una revisión médica sospechando algún problema de salud. En todo caso, el sueño indica que tienes miedo de sufrir, que te sientes vulnerable y utilizas la armadura que sueñas para protegerte.

Las armaduras también aparecen frecuentemente en los sueños de aquellas personas que padecen alexitimia, que son incapaces de expresar sus sentimientos o de esas personas que no se atreven a dejar salir sus emociones, siempre por miedo a que les hagan daño. Esas personas de interior inaccesible que se recubren de una armadura tanto emocional como en sueños.

En otras ocasiones puedes soñar con una armadura cuando sientes que la vida te supera, que tienes demasiadas responsabilidades o que cargas con un enorme peso de errores que no te dejan avanzar. La armadura que sueñas simboliza el lastre que te está asfixiando en tu propia vida. Tal vez sea el momento de dejar de actuar a la defensiva y ocuparte de ti misma.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con armaduras: ¿de qué te proteges?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: