El significado de soñar con una cárcel: ¿te falta libertad?

Significado de soñar con una cárcel

La cárcel es el lugar donde nos sentimos atrapadas y sin libertad. Su simbolismo es claro en cuanto a la inquietud que nos trasmite un sueño en el que estamos encerradas en una celda. Pero soñar con una cárcel adquiere muchos más significados dependiendo del contexto. ¿Quieres saber el significado de soñar con una cárcel?

Encerrada en una cárcel

Cuando sueñas que estás encerrada en una cárcel es frecuente que el sueño se convierta en una auténtica pesadilla. Como seguramente seas una persona honesta y que sigue las leyes, soñar con una cárcel no refleja tu miedo a que te detengan y te encierren, sino más bien tu sentimiento de encierro, de asfixia y estar atrapada en una vida que no es la que te gusta.

Por lo tanto, soñar con una cárcel puede enseñarte mucho de tus deseos y del camino hacia la felicidad si sabes reflexionar. Tu vida amorosa también puede verse reflejada en tus sueños con cárceles; si sueñas que tu pareja está en la cárcel, significa que no confías plenamente en él. Así que será mejor que revises el estado de tu relación y tu desconfianza hacia tu amor.

También es frecuente soñar con niños en la cárcel, un sueño que te deja una sensación de impotencia e injusticia y que significa que tienes miedo a no dar la talla, a no poder con tantas responsabilidades y a cometer algún error que pueda influir en la vida de otras personas. Por el contrario, cuando sueñas con otros adultos encerrados en la cárcel, el significado se vuelve positivo, ya que habla de un ascenso profesional en el que conseguirás mucho poder.

Salir de la cárcel en tus sueños

Las situaciones en las que pueden aparecer las cárceles en tus sueños son muy diferentes y su interpretación variará según tu contexto vital. Que estés encerrada en una cárcel también puede significar que te sientes incomprendida o rechazada por tu círculo más íntimo. O incluso que te sientes culpable por haber hecho daño a alguien y necesitas pedir perdón.

Salir de la cárcel también es un motivo recurrente en sueños y supone toda una liberación a nivel personal. Este sueño generalmente tiene lugar tras haber pasado una temporada insatisfecha con tu vida y, finalmente te has liberado de la presión social y has empezado a perseguir tus sueños sin tener en cuenta las críticas de los demás.

Aunque el significado de esa liberación en sueños, cuando por fin la puerta de la cárcel se abre para que salgas al exterior, puede tener un significado relacionado con la salud. Si has estado enferma por algún tiempo, el sueño te anuncia la recuperación de tu enfermedad.

Laura Vélez  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x