Soñar con volar, el sueño de ser libre

Laura Sánchez, Filóloga

El mundo de los sueños está lleno de fantasía y de irrealidad. Es allí donde podemos satisfacer nuestros deseos más imposibles en forma de sueños raros en los que nos vemos, por ejemplo, volando. Como Supermanes caseros, sin capa, con alas como unos ángeles o sin alas impulsadas por nuestra propia fuerza interior. ¿Quieres saber el significado de soñar con volar?

La libertad de volar en sueños

Soñar con volar tiene una interpretación ligada a nuestras ansisas de libertad, de conseguir nuestras metas y refleja nuestro lado más creativo y fantástico. Todo es posible si te lo propones y, aunque volar por nosotras mismas, de momento es algo que no podemos hacer en la vida real, si sueñas con volar, es que estás decidida a cumplir tus sueños.

Puede que en tu sueño estés volando con tu forma humana, algo que significa que conseguirás tus objetivos por tus propios medios. Soñar con volar te puede estar hablando de todos los ámbitos de tu vida, el social, el laboral, el amoroso y también el sexual. Tradicionalmente, se considera a las personas que sueñan con volar como muy afortunadas.

Pero también puede ocurrir que en tu sueño estes volando con forma de pájaro, lo que habla de ideales por conseguir y de la ayuda que vas a recibir para lograrlos. Si vuelas libremenete hacia el sol, significa que estás muy feliz con tu vida actual y que vas a continuar por ese camino.

Cuidado por dónde vuelas en tu sueño

Y a pesar de que soñar con volar tiene, por lo general, implicaciones de libertad y satisfacción, el lugar que sobrevuelas en tus sueños tiene mucha iportancia para su interpretación. Ocurre que si estás sobrevolando un pasaije árido y rocoso, puede que te encuentres dificultades cotidianas.

Si tienes pareja y vuelas muy alto se interpreta como un signo de infidelidad por tu parte o, al menos, como ganas de alejarte. De igual manera, tu necesidad de escapar se refleja en esos sueños fantásticos en los que vuelas hasta lugares extraños o alejadas galaxias.

Observa también si utilizas alas en tu sueño, porque el color de las alas cambia completamente el signficado de tu sueño. Si las alas son negras, se avecinan momentos amargos o alguna desgracia. En cambio, si las alas son blancas, puedes continuar con tu vuelo al despertar porque su significado es de felicidad.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con volar, el sueño de ser libre, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: