Cómo conseguir tus metas sin el apoyo de los demás

Laura Sánchez, Filóloga

Tienes una idea, una ilusión o un poyecto que quieres llevar a cabo y lo comentas con las personas que te rodean y con aquellos que pueden ayudarte a ponerlo en marcha. Y frente a tu ilusión, se alza la icomprensión de los demás, la desconfianza en tu valía y la advertencia de que tu idea será un completo fracaso. En esta situación, muchas personas desisten de su sueño y repliegan sus ilusiones al ámbito más privado sin atreverse a dar un paso más. Sin embargo, muchas otras se crecen ante esta adversidad y siguen en solitario confiando plenamente en sus capacidades.

Cuando nadie cree en ti

La verdad es que es muy difícil sacar fuerzas de una misma para llevar adelante una idea en la que sólo tu crees. Se necesita una gran fuerza emocional y seguridad en una misma para hacer frente a la actitud negativa de los demás. "No lo conseguirás", "tú no vales para esto", "este proyecto no es viable", "es una locura". Y tu sigues optimista.

Pero no eres la única que ha puesto todo su empeño en conseguir el éxito logrando algo que realmente te haga feliz. Tal vez te de fuerzas saber que a Walt Disney lo despidieron de su trabajo como dibujante por falta de imaginación, o que Federico Moccia tuvo que autoeditarse "A tres metros sobre el cielo" porque ninguna editorial la consideró una novela aceptable.

Y no podemos achacar la negatividad de los demás a la envidia, a los celos por tu iniciativa o a una mala intención. Puede que simplemente quieran protegerte ante el fracaso, porque ten en cuenta, que la mejores ideas suelen ser las que se escapan de los límites convencionales. Y eso asusta.

Confía en ti misma

Pero si tu no estás precisamente asustada, sino ilusionada con tu proyecto, tenemos que pedirte que sigas adelante con él, pese a quien pese. Si no cuentas con el apoyo de los que te quieren, tendrás que automotivarte tú misma, algo que también puedes hacer.

Y si necesitas recursos que no tienes para llevar a cabo tu idea, sigue madurándolo con esperanza, porque seguro que encuentras la forma de conseguir esos recursos. Si has sido capaz de generar una idea como la tuya, seguro que también eres capaz de ponerla en la marcha.

Lo más importante es que, digan lo que digan, sigas confianzo en ti misma, en tu valía y en tus capacidades. Tu idea es buena desde cualquier punto de vista, ya que es la que te mantiene activa y con ilusión. Así que no te dejes influenciar por todos esos ladrones de sueños y llega hasta el final. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir tus metas sin el apoyo de los demás, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: