Que no te asuste soñar con la muerte: significado de los sueños con muertos

La persona que muere en el sueño te da la clave para su interpretación

Laura Sánchez

Que no te asuste soñar con la muerte: significado de los sueños con muertos

La mayoría de las personas sentimos temor hacia la muerte, y eso se traslada al mundo onírico en forma de pesadillas. Soñamos nuestra propia muerte, la muerte de nuestra pareja, de familiares o de alguna persona cercana. Y al despertar no podemos deshacernos de la angustia por haber sentido esa pérdida aunque solo fuera un sueño. ¿Quieres saber lo que significa soñar con la muerte? Nuestro diccionario de sueños te ayuda a averiguarlo. 

El mensaje de la muerte en tus sueños

A pesar de la inquietud que nos producen las pesadillas relacionadas con la muerte y, en contra de lo que pudiera parecer, soñar con la muerte no se convierte en una premonición, ni siquiera en un aviso de desgracias. En líneas generales, los sueños con muerte reflejan un cambio en tu interior.

Cuando sueñas con tu propia muerte, la interpretación más frecuente es la de que tu inconsciente te está preparando para un cambio importante en tu vida, que no tiene por qué ser negativo. Puede ser un nuevo trabajo, un traslado, una nueva relación o simplemente un motivo para replantearte tu estado vital actual.

Si con lo que sueñas es con la muerte de un amor, no te sientas culpable porque no se trata de tus deseos ocultos, sino que significa que estás descontenta con tu pareja, que algo ha cambiado y que se han perdido los mejores momentos de la relación. Ten en cuenta que la muerte del amor no implica la muerte de la persona.

Mensajes muy positivos son los que se desprenden de las pesadillas en las que aparecen muertos o la muerte, pues si sueñas que tropiezas con un muerto, se interpreta como una mejora económica importante. Y si en tu sueño te sientas a comer con un muerto, todo indica que te espera una larga vida llena de salud.

A continuación te dejamos un listado de sueños relacionados con la muerte. Dependiendo de la persona que muera en tus sueños, su interpretación será una u otra. ¡Descúbrelas todas! 

Soñar con la muerte de familiares

Soñar con la muerte de familiares

Como ves, a pesar del mal rato que pasamos con este tipo de pesadillas en las que aparecen muertos, su significado no es tan nefasto ni macabro. Pero no podemos evitar sentir una punzada de angustia con estas pesadillas, especialmente cuando soñamos con la muerte de un familiar. Puede que alguna vez hayas llamado por teléfono a tu hermana o a tu madre nada más despertar para comprobar que se encontraba bien.

En cualquier caso, es muy importante que no te dejes paralizar por el miedo y por la angustia y prestes atención si esas personas muertas que aparecen en tus sueños te hablan, porque se trata de mensajes muy importantes que llegan desde lo más profundo y que puedes utilizar para encontrar tu equilibrio emocional.

+ Soñar con la muerte de un hijo: ¿qué significa? 

Dentro de los sueños con la muerte también hay grados y uno de los más horribles de todos es ese en el que se sueña con la muerte de un hijo. Se trata de un sueño que te llenará de angustia y preocupación. No obstante, a pesar de lo que puedas pensar, este sueño no habla de tu hijo, sino de ti misma y de tus miedos. Quizá tu hijo esté aproximándose a la adolescencia y tú inevitablemente temes perder a ese niño pequeño que hace nada estaba en tus brazos. Este sueño llega como una advertencia de que tarde o temprano debes dejarle crecer y volar

+ El significado de soñar que se muere tu padre

Como sucede con la mayoría de los sueños vinculados con la muerte de algún familiar, soñar con la muerte de tu padre te puede tener preocupada y buscando un significado durante días. Puedes estar tranquila porque este sueño no es premonitorio, aunque sí te advertimos que tiene varias interpretaciones, la mayoría de ellas relacionadas con tu vulnerabilidad. Puede que ya hayas madurado y que ya no tengas la figura protectora de tu padre detrás de ti. Por mucho que te dé miedo, ha llegado la hora de asumir responsabilidades y este sueño es un claro reflejo de ello. 

+ Qué significa soñar que se muere tu madre 

Soñar que se muere tu madre es un sueño muy angustioso que afortunadamente no supone ninguna premonición. Dado que una madre es una de las figuras más importantes que sustentan la vida, el temor a perderla o quedarte sin su apoyo más incondicional puede llevarte a experimentar este horrible sueño. Descubre más detalles sobre el significado de soñar que se muere tu madre. 

+ Soñar con la muerte de un hermano: no es un mal presagio 

Los sueños en los que muere algún ser querido como un hermano son sueños de terror. No obstante, no suponen ningún mal presagio. Habitualmente, el significado de este sueño con la muerte de un hermano se produce por tu preocupación por él. Puede que hayáis discutido o que tu hermano esté atravesando una mala racha y su situación te tenga nerviosa y en vilo. Tranquila, no le va a pasar nada. Pronto todo volverá a su cauce y tu hermano estará junto a ti como siempre. 

+ Soñar con familiares fallecidos: significado e interpretación

Soñar con familiares ya fallecidos es un sueño muy desagradable ya que nos obliga a revivir el dolor de la pérdida. No obstante, si has soñado con alguna persona de tu familia que ya no está presente o incluso con algún antepasado que ni siquiera conociste, debes saber que este tipo de sueño trae escondido un mensaje muy especial para ti. ¿Quieres descubrirlo? Te lo contamos

Soñar que muere una madre Soñar que muere una madre. Una de las pesadillas que todos queremos evitar a toda costa es la de la muerte de un familiar. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que se muere tu madre: desde el miedo a que tu relación con ella cambie hasta un sentimiento de culpabilidad que te hace infeliz.

Soñar con la muerte de tu mascota Soñar con la muerte de tu mascota. Un sueño de lo más agradable con tu mascota puede convertirse en una pesadilla si aparece la muerte de por medio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se muere tu mascota. Esta pesadilla no tiene por qué ser premonitoria, pero su interpretación no es positiva.

Soñar que muere un padre Soñar que muere un padre. Una de las peores pesadillas es soñar que se muere tu padre, pero, aunque puede parecerte mentira, es un sueño con mucha información. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar que se muere tu padre, un sueño que habla de sentimientos de culpabilidad y vulnerabilidad.

Soñar que muere un perro Soñar que muere un perro. La muerte de un perro puede ser el tema principal de tus pesadillas y es un sueño que habla de soledad, de engaños en la vida en pareja y de carencias familiares. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que muere tu perro. ¡Libérate de estas pesadillas!

Soñar con la muerte de tu gato Soñar con la muerte de tu gato. Los sueños en los que tu mascota querida muere son auténticas pesadillas que hay que comprender. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se muere tu gato.

Soñar con la muerte de un hijo Soñar con la muerte de un hijo. El peor escenario que puede ocurrir en tus sueños y en tu vida real es que muera un hijo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte de un hijo, un sueño que te llenará de preocupación y de angustia durante todo el día. Tranquila, no se trata de un sueño premonitorio.

Soñar con la muerte de un hermano Soñar con la muerte de un hermano. La muerte nos ronda en la cabeza aún sin querer y por eso no es extraño soñar con ella. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte de un hermano, un sueño que habla de tu preocupación por este familiar. Tranquila, su interpretación nos dice que no es un sueño premonitorio.

Soñar con la muerte de un padre Soñar con la muerte de un padre. Una de las peores pesadillas es soñar que se muere tu padre, pero, aunque puede parecerte mentira, es un sueño con mucha información. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar que se muere tu padre, un sueño que habla de sentimientos de culpabilidad y vulnerabilidad.

Pesadillas con calaveras y sueños con la muerte Pesadillas con calaveras y sueños con la muerte. En épocas cercanas a Halloween no es extraño tener sueños relacionados con la muerte. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa tener pesadillas con calaveras.