El significado de soñar con fantasmas: temibles sueños con espectros

Los diferentes sueños con espíritus y su interpretación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con fantasmas?
  2. ¿Qué tipo de fantasmas aparecen en tus sueños?
  3. Soñar que hablas o abrazas a un fantasma: significado
  4. Qué significa soñar que un fantasma te dice lo que debes hacer

Son frecuentes los sueños de fantasía en los que ocurren cosas inexplicables, pero todos tienen su interpretación. Es el caso de soñar con fantasmas, un sueño que te puede provocar cierta inquietud pero del que realmente no debes preocuparte. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con fantasmas.

¿Por qué sueñas con fantasmas?

En ocasiones, son los espíritus o los fantasmas los que te acompañan en tus noches y puede que te asustes con este sueño. Sin embargo, su significado no es para que tengas miedo, sino para que te des cuenta de algo que te está ocurriendo en estos momentos: no lo tienes claro. Tienes dudas, no piensas con claridad y en tu mente todo está difuminado.

Por eso aparecen los fantasmas, como entes difusos que no sabes muy bien lo que son. Este tipo de sueños aparecen cuando estás atravesando un momento vital de cambio, cuando tienes que tomar decisiones y no sabes cómo hacerlo o cuando estás a punto de rendirte por no confiar en ti misma/o y en tus capacidades. Aparecen los fantasmas.

Este sueño con fantasmas puede convertirse en un sueño horrible de pesadilla si el fantasma te persigue y tú intentas escapar de él, si el fantasma te provoca miedo o si crees que puede hacerte daño. Para un momento a descubrir que tal vez este fantasma no es un monstruo ni un ente maligno, sino que solo viene a darte un mensaje.

Por qué sueñas con fantasmas y qué simbolizan

¿Qué tipo de fantasmas aparecen en tus sueños?

Hay un tipo de fantasmas que son las personas fallecidas, generalmente familiares, que acuden a tus sueños para que no dejes de sentir su presencia en tu vida. Puede que al principio tengas miedo y estés asustada/o, pero si te lo tomas como una presencia benigna en tus sueños descubrirás que tus fantasmas son inofensivos.

No vamos a negar que la presencia de fantasmas en los sueños no siempre es agradable. Puede que tú los invoques haciendo una sesión de espiritismo o puede que te encuentres en tu nueva casa con un fantasma muy cabreado porque has invadido lo que un día fue su hogar. También pueden aparecer en sueños fantasmas que no conoces de nada y que no tienen ninguna relación contigo, lo que no hace sino añadir más confusión a tu sueño y a tu despertar.

Fantasmas de personajes famosos ya fallecidos también pueden convertirse en protagonistas de tus noches más surrealistas. Y, por supuesto, no descartes una fiesta de Halloween en la que todo parecía preparado pero en la que de repente se presentan por sorpresa varios fantasmas. ¿Es un sueño o es realidad? No te queda más remedio que confiar en tu instinto para saberlo, pero ¿sabes cuál es la clave para que los fantasmas no te hagan daño? Actúa normal, actúa con naturalidad. Bastante tienen esas almas errantes que no encuentran descanso como para tener que enfrentarse contigo.

Aligerado un poco el temor que te produce el encuentro con un fantasma aunque sea en sueños, podemos pasar a buscar el significado de los sueños con fantasmas más frecuentes. Tal vez te aclaren un poco las cosas.

Soñar que hablas o abrazas a un fantasma: significado

Este sueño indica que tienes una sensibilidad especial y, aunque no tengas la capacidad de hablar con personas fallecidas en la realidad, sí que tienes ciertas capacidades especiales. Se trata de intuición, de una mayor comprensión, de una gran empatía y de una mente abierta que puedes utilizar para lo que desees.

En este sentido, puede ser que en vez de hablar con un espíritu éste te abrace. Y tú le devuelvas el abrazo. En este caso también puede hablar de ese grado alto de empatía que tienes hacia los demás, pero también puede hablarte de relaciones tóxicas que no son lo que parecen. Todo dependerá de las emociones que te haya transmitido el sueño.

Qué significa soñar que un fantasma te dice lo que debes hacer

Todos tenemos momentos de confusión vital, cuando la incertidumbre y la ansiedad se apoderan de nosotros. En esos momentos es imposible tener nada claro y cuesta mucho tomar decisiones, por eso tienes este sueño, para que un fantasma o cualquier otra persona lo haga por ti.

Como te puedes imaginar, el sueño no va a hacerse realidad, pero sí puede ayudarte a ser consciente de que ha llegado el momento de despertar. Despertar y elegir aquello que más te guste, aquello que más te conviene y, en definitiva, tomar decisiones que te favorezcan a ti misma/o.

Soñar que invocas a los espíritus: cuál es su interpretación

¿A quién echas de menos? Porque una cosa es hacer una sesión de espiritismo intentando comunicarte con un familiar fallecido y otra cosa muy distinta es adentrarte en el mundo de los espíritus porque el mundo de las personas reales de carne y hueso no te resulta suficiente. Cuidado con este sueño que te invita a dar el salto a la realidad.

Y ¿a qué realidad? A la tuya, a la de ser consciente de todo lo que te rodea, de las cosas buenas que tienes, pero también de los problemas que te acechan. Debes prestar atención a todo aquello que en realidad te molesta para darle la mejor solución posible.

Interpretación de soñar con fantasmas que te persiguen

Los sueños con persecuciones son casi siempre una pesadilla de la que quieres despertar cuanto antes. Pero antes de despertar y olvidarte de tu sueño anota su significado: quieres escapar, pero tu pasado te está persiguiendo.

¿Vas a dejar que te alcance y te atrape? Ningún fantasma merece que te quedes en el ayer, sigue adelante. Y el sueño te da la fuerza necesaria para que te enfrentes a aquello que tanto te está atormentando y empieces de nuevo, porque igual que sales airosa/o de esa persecución, puedes salir airosa/o de cualquier situación.

Qué significa soñar que un fantasma te ataca o te jala

Tal vez en tu sueño el fantasma te haya perseguido, y tal vez te haya alcanzado y te quiera jalar o llevar consigo. Quizás te sientas atacada/o por ese espíritu maligno que tanto miedo puede darte, incluso puede convertirse rápidamente en una pesadilla que necesitarás olvidar.

En este caso, el sueño te está indicando que debes tener cuidado con las personas que te rodean. Puede que te estén mostrando su cara más amable cuando, en realidad, no son tan buenos como parece. Es posible que hayas vivido un engaño o una traición recientemente y por eso aparece ese fantasma que te ataca y te jala en tu sueño.

Significado de soñar con fantasmas y casas embrujadas

¿Te imaginas vivir en una casa encantada donde los objetos se mueven, las puertas se abren y se cierran solas o escuchas pasos en las escaleras? Este sueño te alerta de que estás viviendo más pendiente del pasado que de tu presente. Y ocurre precisamente para que dejes de prestar atención a esos fantasmas y los dejes donde mejor están: en el pasado

En este sentido, tal vez estés dentro de una casa embrujada llena de fantasmas. Y esos fantasmas comienzan incluso a cerrarte las puertas, para que no puedas salir o entrar de una estancia. Cuidado, porque quizá es un sueño que habla de la pérdida de oportunidades, de las puertas que te has cerrado por estar, precisamente más pendiente de tu pasado.

Significado de soñar con fantasmas en casa

Tu casa en sueños habla de tu propio interior, de cómo te sientes, de cómo eres, de la positividad o negatividad que llevas dentro de ti. Por eso, para entender este sueño en el que aparece un fantasma en tu casa, deberás atender a tus emociones y al lugar de tu hogar que aparece destacado en tu sueño.

Por ejemplo, si el fantasma aparecía en tu habitación, es un sueño que habla de problemas en el ámbito sentimental. No es que tu relación de pareja esté acabada, pero sí te está alertando de que algunas cosas no son lo que parecen, será mejor que permanezcas atenta/o a la realidad.

Si el fantasma aparecía en el baño, tal vez tu sueño te esté indicando que debes hacer una limpieza interior para liberarte de aquello que tanto daño te está haciendo, emocionalmente hablando. Quizá necesitas empezar una nueva vida.

Sueños con fantasmas más frecuentes y sus interpretaciones

¿Cuál es el significado de soñar con fantasmas en el trabajo?

Soñar con fantasmas en tu lugar de trabajo es bastante más común de lo que puedes pensar. Y es que se trata de una experiencia onírica que te anima a reflexionar sobre tu situación laboral, sobre la relación que tienes con tus compañeros de trabajo o sobre cómo te trata tu jefe.

Si es un sueño con emociones negativas, puede que tu subconsciente no se esté fiando de un compañero de trabajo o de tu jefe, puede que tengas miedo de que te echen o de que alguien te traicione. Pero recuerda que es solo un sueño, que tienes las herramientas necesarias para hacer frente a ese fantasma o a esa situación que no te está trayendo nada bueno.

Interpretación de soñar con fantasmas en un cementerio

Puede ser un sueño nada agradable, y es que soñar con fantasmas en un cementerio es bastante angustioso. Un cementerio oscuro, lúgubre, lleno de tumbas y de espíritus, de esos que puedes ver en algunas películas de terror y que tanto miedo dan, a aparecido en tu sueño. Pero su interpretación puede que no sea tan negativa como piensas.

Los fantasmas en el cementerio pueden estar hablándote de una renovación interior, de que necesitas enterrar todo lo negativo para volver a llenarte de fuerzas positivas. Y, además, tendrás el apoyo de tus seres queridos. ¡Se avecinan buenas noticias!

Soñar con fantasmas en fotos: significado

Es una imagen de lo más típica en los medios de comunicación o en las películas de miedo, así que no es de extrañar que aparezca en tus sueños. De repente tomas una foto y, al verla, observas que ha aparecido un fantasma que en la realidad no está ahí, no se ve.

En este caso, el fantasma puede que haya aparecido en la foto por sentimientos de nostalgia, sobre todo si es el espíritu de un ser querido fallecido al que añoras mucho. Tal vez se trate simplemente de que necesitas mirar a tu alrededor y darte cuenta de las cosas que te rodean, tanto las buenas como las malas, porque es probable que no estés viendo lo que realmente importa.

Significado de soñar que eres un fantasma

Cuando sueñas que eres tú el fantasma es porque aún no te has encontrado a ti misma/o. No pasa nada, hay momentos en la vida en los que nos perdemos, nos desdibujamos y apenas podemos reconocernos. Busca ayuda si es necesario para reconectar contigo misma/o, porque no eres una presencia del más allá, eres una persona muy real y, además, muy especial.

Generalmente son sueños que aparecen cuando tienes problemas de autoestima o cuando tienes miedo de lo que los demás puedan opinar sobre ti misma/o. Se trata de un sueño que te anima a ser más auténtica/o, de mostrarte tal y como eres. 

Todos estos sueños con fantasmas pueden inquietarte hasta el punto de perder de vista su significado. Así que no te dejes llevar por ese temor a los espíritus, a los seres del más allá, y acepta su presencia en tus sueños porque, como ves, vienen con mensajes importantes que puedes aprovechar.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con fantasmas: temibles sueños con espectros, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: