El significado liberador de soñar que te persiguen

Las persecuciones en sueños

Muchos de los sueños con desgracias o de esos sueños que nos hacen sentir angustia y temor tienen un significado bastante liberador en el sentido de reconocer, aunque solo sea inconscientemente, nuestros temores y nuestros miedos.

Es el caso de soñar con una persecución, uno de los sueños más frecuentes y que adquiere un significado de reflexión que puede ayudarnos a encaminar nuestra vida. ¿Quieres saber el significado de soñar que te persiguen?

Escapar de los problemas en sueños

Soñar que te persiguen supone una experiencia onírica bastante desagradable porque en todo momento sientes el temor y la angustia de que la persecución acabe en desgracia. Sin embargo, el significado de este sueño la mayoría de las veces es positivo. Porque soñar que alguien o algo te persigue te habla en cualquier caso de la necesidad de un cambio en tu vida.

La persecución es un sueño que se presenta en momentos de estrés o tensión emocional. Pero escapar de una persona en tu sueño te habla de un cambio a mejor en tu vida personal y sentimental. Escapar de alguien anuncia buena suerte y felicidad, así que no te preocupes si el sueño te deja una sensación desagradable, porque su interpretación es totalmente positiva.

Si en tu sueño no te está persiguiendo una persona, sino un animal, también tiene un significado positivo, en este caso relacionado más con tu vida laboral y social. Escapar de un animal que te persigue anuncia reconocimiento social y éxito en el trabajo, por lo que la persecución puede ser bienvenida en tus sueños.

El resultado final de la persecución

Lo cierto es que salir corriendo porque alguien te está persiguiendo, esconderte porque alguien quiere atraparte o ser la protagonista de una huida puede que no sea el acto más valiente en la vida real, pero muchas veces se trata de la única alternativa inteligente.

En este sentido, soñar que te persiguen también puede encontrar su significado negativo si lo que te ocurre es que no quieres enfrentarte a los problemas cara a cara y prefieres escapar. A veces, este sueño de persecución es un toque de atención de tu subconsciente para que te decidas a afrontar las situaciones sin darles la espalda.

Pero en cualquier caso, huir de alguien o de algo te va a hablar de la necesidad de un cambio, de encontrar la solución o de la libertad para elegir una nueva vida sin temores y sin inseguridad. Presta atención qué es lo que te persigue, si es una persona, un animal o estás escapando de tu propia vida.

Laura Vélez  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

6 comentarios

Avatar

  • roxana morales
    roxana morales

    12/08/2016 23:14

    hola soñé que yo perseguía a unos niños y solo alcanzaba al mas pequeño y este niño cuando me miro me provoco mucho miedo los otros dos eran adolescentes y nunca los alcanze.

    Valorar
    Responder
  • nrondon
    nrondon

    11/07/2016 14:16

    Hola, probablemente ni siquiera alguien lea esto pero desde hace varios años tengo pesadillas con la imagen del Nazareno, de Jesús en la cruz que me habla, me persigue incluso busca agarrarme. En oportunidades en mis pesadillas me he quedado encerrada dentro de iglesias. Realmente es aterrador ver como un Nazareno te mira, te habla, se dobla para agarrarte, incluso se baja para perseguirte. Necesito que alguien me ayude o no se tal vez alguien que esté pasando por algo similar. Gracias.

    Valorar
    Responder
    • more
      more

      10/08/2016 19:09

      hola no entendi tu nombre nrondon aki loq yo entiendo esq ese nasareno tiene algo especial parati y no es para temer con miedo xq Dios tiene algo para ti nuevo en tu vida no tengas miedo y abla en un momento asolas pide perdon x tus pecados ybusca d DIOS

      Valorar
  • 19/02/2016 01:14

    soñe que alguien me perseguía en mi casa y que yo huía .... sin embargo la engrentaba y corria hacia ella y desapparecia quien me perseguia

    Valorar
    Responder
  • cristian
    cristian

    09/03/2015 15:39

    Que significa soñar que escapo en medio de la noche con mi novio y tengo que esconderme en un cuarto de mi casa para que no me agarren las sombras

    Valorar
    Responder
    • lis
      lis

      28/08/2015 10:06

      yo soñe algo similar hace una semana y nos casaremos la otra semana y ni lo habiamos hablado antes

      Valorar

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x