El significado liberador de soñar que te persiguen

¿Quién te persigue: una persona o un animal?

Laura Sánchez

Las persecuciones en sueños

Muchos de los sueños con desgracias o de esos sueños que nos hacen sentir angustia y temor tienen un significado bastante liberador en el sentido de reconocer, aunque solo sea inconscientemente, nuestros temores y nuestros miedos.

Es el caso de soñar con una persecución, uno de los sueños más frecuentes del ser humano, adquiere un significado de reflexión que puede ayudarnos a encaminar nuestra vida. ¿Quieres saber el significado de soñar que te persiguen?

Escapar de los problemas en sueños

Soñar que te persiguen supone una experiencia onírica bastante desagradable porque en todo momento sientes el temor y la angustia de que la persecución acabe en desgracia. Sin embargo, el significado de este sueño la mayoría de las veces es positivo. Porque soñar que alguien o algo te persigue te habla en cualquier caso de la necesidad de un cambio en tu vida.

La persecución es un sueño que se presenta en momentos de estrés o tensión emocional. Pero escapar de una persona en tu sueño te habla de un cambio a mejor en tu vida personal y sentimental. Escapar de alguien anuncia buena suerte y felicidad, así que no te preocupes si el sueño te deja una sensación desagradable, porque su interpretación es totalmente positiva.

Si en tu sueño no te está persiguiendo una persona, sino un animal, también tiene un significado positivo, en este caso relacionado más con tu vida laboral y social. Escapar de un animal que te persigue anuncia reconocimiento social y éxito en el trabajo, por lo que la persecución puede ser bienvenida en tus sueños.

El resultado final de la persecución

Qué significa soñar que te persiguen

Lo cierto es que salir corriendo porque alguien te está persiguiendo, esconderte porque alguien quiere atraparte o ser la protagonista de una huida puede que no sea el acto más valiente en la vida real, pero muchas veces se trata de la única alternativa inteligente.

En este sentido, soñar que te persiguen también puede encontrar su significado negativo si lo que te ocurre es que no quieres enfrentarte a los problemas cara a cara y prefieres escapar. A veces, este sueño de persecución es un toque de atención de tu subconsciente para que te decidas a afrontar las situaciones sin darles la espalda.

Pero en cualquier caso, huir de alguien o de algo te va a hablar de la necesidad de un cambio, de encontrar la solución o de la libertad para elegir una nueva vida sin temores y sin inseguridad. Presta atención qué es lo que te persigue, si es una persona, un animal o estás escapando de tu propia vida.