Verdadero significado de soñar que eres un fugitivo: ¿de qué huyes?

Experiencias oníricas que te permitirán conocerte mejor a ti mismo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Convertirte en fugitivo en tus sueños, ¿qué significa?

A estas alturas ya sabrás de sobra que los sueños te pueden convertir en otra persona y hacer que vivas situaciones diferentes a la realidad. Y eso para bien o para mal. En el caso de soñar que eres un fugitivo se trata de una experiencia onírica inquietante que habla de escapar de tu propia vida pero, ¿por qué motivo? Si quieres descubrirlo tendrás que leer lo que dice nuestro diccionario de sueños acerca de su significado e interpretación. ¡Te sorprenderá! 

Convertirte en fugitivo en tus sueños, ¿qué significa?

¿Alguna vez has pensado en tener una vida diferente? Es un pensamiento muy frecuente cuando sentimos que la vida nos ha estafado, que no es lo que pensábamos y que todos nuestros planes de la infancia se han desmoronado dándose de bruces con la cruda realidad. También es algo que piensas cuando sufres depresión o estás pasando un mal momento vital.

+ Escapar, huir de tu propia vida. Marcharte lejos, cruzar el mar o vivir en otro país y empezar de cero. No es que seas un fugitivo, pero tu sueño te lo presenta así porque tal vez no estás deseando escapar por los motivos adecuados. Si bien a veces es renovador dejarlo todo y empezar una nueva vida, es algo que conviene hacer por las razones correctas y no para escapar de tus problemas.

+ Este sueño en el que eres un fugitivo contiene una advertencia más que un significado. Analiza bien por qué te has convertido en fugitivo, si tus errores han sido intencionados y estás en busca y captura por tu propia conciencia o si se trata de una especie de malentendido vital. La vida te ha colocado en un lugar en el que no quieres estar.

+ La advertencia es la búsqueda de los motivos por los que te encuentras en esa situación de fugitivo en el que todo el mundo te está buscando para castigarte o condenarte. ¿No será que no eres independiente y te influye demasiado la opinión de los demás? Si es así, lo mejor es que te enfrentes a la situación. Pero si el motivo de tu huida es la necesidad de empezar una nueva vida acorde a tus valores, entonces vuela, sé libre y sigue viajando como un fugitivo para que nadie de tu pasado te encuentre.

¿Y tú? ¿Alguna vez te has convertido en un fugitivo en tus sueños? ¿Qué te ha parecido la interpretación de esta curiosa experiencia onírica? ¡Déjanos todas tus impresiones en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Verdadero significado de soñar que eres un fugitivo: ¿de qué huyes?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: