¿Eres culpable? Significado de soñar con la policía

Laura Sánchez, Filóloga

Hay algunos sueños de lo más desagradables aunque no lleguen a ser una pesadilla. Es el caso de soñar con la policía, un sueño que habla de culpabilidad y de castigo pero también de protección. Porque en todos los sueños lo más importante es el contexto del soñante. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con la policía.

Motivos por los que sueñas con la policía

Como en una novela de suspense, tú también puedes soñar con la policía y la interpretación de este sueño está relacionada con los conceptos de crimen y castigo. El significado de este sueño depende mucho de tu propio contexto vital y son varios los motivos por los que la policía puede aparecer en tus sueños. Atenta a las sensaciones que te produce la policía onírica.

Porque puede que sueñes con la policía y sientas que estás protegida y a salvo. En este caso el motivo del sueño es tu intranquilidad vital y cierta inseguridad, no porque te sientas en un peligro real de ser atacada y vayas a necesitar a la policía, sino que tu vida es demasiado inestable. El riesgo del que te quieres proteger con la policía es más a nivel emocional que físico.

En muchas ocasiones la policía hace acto de presencia por tu sentimiento de culpa. Seguramente en tu vida real no has cometido ningún delito, así que no tienes nada que temer en este sentido. La culpabilidad que sientes debes analizarla tú misma porque puede que hayas actuado para hacer daño a otra persona, pero la mayoría de las veces es un sentimiento erróneo que te provocan las personas que te rodean.

Lógicamente, después de la culpa llega el castigo y nadie mejor que la policía para aplicar ese castigo que crees que te mereces. Utiliza este sueño con la policía para analizar tu autoestima porque la creencia de que te mereces un castigo suele estar motivada por un complejo de inferioridad o por los problemas de la baja autoestima.

Puedes leer más artículos similares a ¿Eres culpable? Significado de soñar con la policía, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: