Soñar con extraterrestres: descubre tu relación con lo desconocido

Todas las interpretaciones de los alienígenas en tus sueños

Los alienígenas están en boca de todos. Mientras que algunos están convencidos de la existencia de los extraterrestres, otros desconfían de su existencia. Sea como sea, hasta el momento nadie ha podido ver uno de esos seres de otro planeta si no es en sus sueños. Y su significado entra en relación con lo desconocido o con lo que nos resulta diferente. Descubre el significado de soñar con extraterrestres en nuestro diccionario de sueños.

El significado de un extraterrestre o alien en sueños

Que un extraterrestre se te aparezca en sueños no deja de ser inquietante. ¿Fue un sueño o fue un suceso paranormal? Lo más probable es que fuera un sueño y, como tal, tiene su interpretación. Los extraterrestres en sueños simbolizan lo desconocido o lo diferente. Por lo tanto, su significado puede revelarte mucho acerca de tu actitud frente a la novedad.

+ Si en tu sueño te encuentras con un extraterrestre y te sientes cómoda, significa que no te asusta lo diferente, que te atreves a adentrarte en terreno desconocido y que tus inquietudes no tienen límites. Seguramente eres de esas personas con una mente curiosa y abierta a la que no les asusta el cambio.

+ Por el contrario, si tienes miedo en tu encuentro onírico con el extraterrestre significa que no estás fuerte para afrontar ningún cambio en tu vida, que temes alejarte de tu zona de confort y que no deseas imprevistos.

+ Soñar con extraterrestres, como decíamos unas líneas más arriba, habla de lo diferente. Muchas personas que sienten que no encajan en su entorno sueñan con extraterrestres y, cada vez más personas sienten este mundo como ajeno e incomprensible. De ahí que los seres de otro planeta aparezcan en situaciones oníricas de todo tipo, desde pesadillas hasta sueños de bienestar de los que sales completamente renovada.

+ Un aspecto importante a la hora de que aparezcan extraterrestres en tu sueño es la rutina, la monotonía. Si tu vida es demasiado rutinaria, si tus relaciones sociales se limitan siempre a las mismas pocas personas, si haces pocas actividades novedosas, también es un reclamo para que los extraterrestres aparezcan en tus sueños.

Ya hemos adelantado algunos significados de soñar con extraterrestres, pero todavía quedan por interpretar otros de los sueños más frecuentes con alienígenas. ¿Estás preparada para conocer la verdad?

Qué significa soñar con extraterrestres atacando

Generalmente, los sueños en los que los extraterrestres te atacan a ti o a tu mundo, significan que estás viviendo con una gran tendencia a dramatizar las situaciones. El hecho de no sentirte como parte de algo está haciendo mella en ti, y tal vez no estás satisfecha/o con tu lugar en el mundo y deseas un gran cambio.

En este sentido, también puede ocurrir que en el sueño los extraterrestres te abduzcan. Si es así, la interpretación de este sueño extraño varía según la sensación que tengas. En el caso de que sientas pánico, el sueño habla de cierta fobia social que te impide mostrarte tal cual eres ante los demás.

Soñar que nos invaden los extraterrestres o alienígenas: significado

Una invasión extraterrestre es un motivo recurrente en películas y series de televisión. Aunque a veces su llegada es amistosa, generalmente el asunto termina en un conflicto mundial. Y en estos tiempos que corren tan inestables, en los que últimamente parece que cualquier cosa es posible, la invasión extraterrestre es una constante en la mente y en la actividad onírica de muchas personas.

Generalmente esta clase de sueños hablan del miedo a lo desconocido y de incertidumbre. Temes por lo que pueda pasar en el futuro, no tanto que realmente haya una invasión alienígena, sino qué pasará contigo, con tu vida amorosa, con tu vida laboral... Es un sueño para que vuelvas a tu presente, para que te centres en él, porque nadie sabe qué es lo que va a pasar realmente.

Interpretación de soñar que hablas con un extraterrestre

Puede que en tu sueño te encuentres charlando amigablemente con un extraterrestre y que incluso disfrutes de la experiencia. Este sueño se trata de un buen presagio ya que significa que pronto podrás acercarte a esa persona que considerabas inaccesible.

En este sentido, es posible que sueñes con estar en la cama con un extraterrestre. Sin entrar en terreno de sueños íntimos, la cama es el lugar que compartes con tu pareja. Si en tu vida real tienes pareja y sueñas que estás en la cama con un extraterrestre, activa la alerta de crisis en la relación porque te estás empezando a dar cuenta de que tu pareja es un extraño para ti y hay algunos aspectos de vuestra relación que no comprendes.

Soñar que tu mejor amigo es un extraterrestre: ¿cuál es su significado?

Cuando tu mejor amigo es un extraterrestre el sueño tiene su cara y su cruz. Por un lado te sientes afortunada por tener un amigo diferente y especial, con el que puedes ser tú misma y ninguno de los dos encajáis en este mundo. Por lo tanto, ese amigo es clave en tu vida, porque te identificas tanto con él que es muy importante para ti.

Pero por otro lado hay que tener cuidado con esa necesidad de escapar de la vida real, la de este planeta. ¿Te gustaría desparecer? Seguro que en más de una ocasión, pero de momento este mundo es el único en el que podemos vivir.

¿Por qué puedes soñar que ocultas a un extraterrestre o alien?

Resulta que tienes a un extraterrestre en casa y lo estás ocultando. Es lógico, porque el alienígena no te ha hecho nada malo, se encuentra desvalido y sabes que si lo encuentran, puede correr peligro. ¿Por qué? Porque no todo el mundo va a entender a las personas diferentes como las entiendes tú, porque mucha gente tiene miedo de las personas especiales, porque tu empatía y tu tolerancia no siempre son bien recibidas por los demás.

Así que puedes quedarte con todos esos conceptos de empatía y solidaridad, conceptos que te definen como persona y que no debes perder por nada del mundo. Pero aún hay más: el sueño refleja que tienes una gran personalidad, y que te importan poco las opiniones de los demás. Sigue así, porque solo debes tener en cuenta qué es lo que tú quieres, cuáles son tus metas y cuáles son tus deseos.

Significado de soñar que viajas a otro planeta con extraterrestres

¿Te gustaría ir a otro planeta? Pero no como astronauta, sino marcharte lejos, a vivir a otro planeta. A romper todos tus esquemas vitales, a descubrir una sociedad que nada tiene que ver con la que conoces. Además te apetece vivir aventuras, experiencias nuevas, conocer gente diferente, salir de tu entorno y hasta correr algún riesgo.

Tenemos buenas noticias para ti. No hace falta que te subas a una nave espacial, porque este sueño de ir a otro planeta lo puedes hacer realidad dejando atrás toda tu vida conocida y empezando de cero en otro lugar, en otra ciudad, en otro país, en otro continente. ¿No será que tu sueño te está indicando que es el momento adecuado?

Y tú, ¿alguna vez has tenido un sueño con extraterrestres? ¿Qué te parecen sus significados? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con extraterrestres: descubre tu relación con lo desconocido, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: