Soñar con vampiros: descubre tu lado oscuro

El significado de los vampiros en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños no llegan a ser una pesadilla, pero te llevan en cierta manera al lado más oscuro de tu mente. Es el caso de soñar con vampiros, un sueño que habla de muerte, pero también de la eterna juventud. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con vampiros.

Por qué sueñas con vampiros

Por más atractivos que nos puedan parecer algunos vampiros de las series de televisión, lo cierto es que soñar con vampiros te transporta hasta la oscuridad. La interpretación de este sueño en el que aparecen estos seres que habitan la noche debe llevarte a descubrir esos temores que ni siquiera te atreves a reconocer.

Porque uno de los significados de soñar con vampiros está relacionado con el miedo a la muerte. La muerte, que a veces aparece en sueños, es una de las pesadillas más habituales y los vampiros que sueñas no son sino el reflejo de tu miedo al más allá. ¿Te gustaría no morir nunca? La vida de los vampiros que nos presenta el mundo de fantasía tampoco hace la idea tan apetecible.

En la misma línea, y aunque parezca contradictorio, el sueño con vampiros también habla de juventud. Soñar que eres un vampiro puede aliviar tu miedo a envejecer, porque siendo vampiro te mantendrás eternamente joven. Sin embargo, recuerda la oscuridad que rodea a los vampiros cuando te llene la melancolía por la juventud perdida.

En muchas ocasiones los sueños con vampiros son pesadillas en las que el vampiro te persigue, te muerde y te condena a vivir eternamente. Pero en otros casos, también puedes tener sueños eróticos con vampiros, sobre todo cuando quieres liberarte de tus temores y aceptar ese lado oscuro y sórdido que todos tenemos.

La cara y la cruz del significado de los vampiros en sueños

A pesar de que el vampiro simboliza la oscuridad, no todo es negativo en la interpretación de los sueños donde aparecen estos seres tan inquietantes. Recordamos que un vampiro es un no muerto que se alimenta de sangre y aquí aparece la sangre en todo su significado de fluido vital, que es precisamente lo que necesita ese no muerto para seguir siendo no muerto, aunque tampoco es que esté vivo.

Los vampiros duermen en un ataúd, algunos incluso en cementerios. Evitan la luz del día y vuelan por la noche como auténticos murciélagos. Como ves, todos los elementos que rodean al vampiro son perfectos para una noche de Halloween. El vampiro está asociado a aspectos tan negativos como la crueldad o el asesinato. Es una bestia hambrienta de sangre, es sanguinario, es un depredador.

Pero el vampiro también es encantador, seductor, irresistible, bello, inmortal, joven y ofrece a sus víctimas una perspectiva de vida diferente. Si en esa perspectiva hay más libertad, más diversión y más satisfacción o no dependerá de la capacidad de adaptación de cada uno y también de cuánta necesidad tenga de sacar a relucir sus instintos más primarios.

Insistimos en que no todo es malo en relación con los vampiros y menos en los sueños. Porque a veces también representan la liberación de los estereotipos, la ruptura de los límites, la elección frente a los cánones y, un aspecto muy importante en todo lo relacionado con los vampiros, la sexualidad vivida al margen de cualquier convención. Y no nos vamos a engañar, hay momentos en la vida en los que necesitamos ese tipo de transgresiones.

Los sueños con vampiros más habituales y su interpretación

Como decimos, los sueños con vampiros tienen su cara y su cruz y un mismo sueño puede tener un significado positivo o negativo dependiendo de las emociones que te transmita. ¿Sabes cuáles son los sueños con vampiros más frecuentes?

+ Soñar que te muerde un vampiro

Cuando sueñas que un vampiro te muerde y sientes miedo o incluso terror, puedes entender el sueño como cierta inseguridad frente a los depredadores emocionales. Por el contrario, si no tienes miedo cuando te muerde, puedes tomártelo como una señal de que ha llegado el momento de liberar tus emociones.

+ Soñar que un vampiro te persigue

Este sueño en el que vas corriendo de noche, tal vez por un bosque o por un barrio de las afueras y tienes a un vampiro persiguiéndote sí tiene un significado negativo. Pero también te ofrece la posibilidad de una reflexión: teniendo en cuenta que los vampiros representan los instintos más primarios, ¿no estarás huyendo de ti misma?

+ Soñar que estás secuestrada por un vampiro

Puede que te encuentres en el castillo de un vampiro y estés en una sala atada y sin poder moverte. Puede que el vampiro que te ha secuestrado te haya pegado o puede que te haya tratado con delicadeza. En cualquier caso, ¿qué pasará a continuación? Es toda una pesadilla que ocurre para que la traslades a la incertidumbre vital en la que estás en estos momentos. ¿Qué va a ser de mí? ¿Qué va a ocurrir?

+ Soñar con las víctimas de un vampiro

También puedes soñar que eres observadora o incluso cómplice de un vampiro y estás soñando con una sala llena de cadáveres y sangre. De nuevo una pesadilla con vampiros que no es premonitoria de desastres sino que te invita a reaccionar. ¿Hay algo que tú puedes hacer para que ese vampiro emocional deje de chuparte la sangre a ti o a otras personas? No te quedes mirando y actúa.

+ Soñar que bebes sangre como un vampiro

Tal vez necesitas un poco más de energía y por eso bebes sangre, porque al fin y al cabo es lo que nos da la vida. Pero si al soñarlo sientes una punzada de culpabilidad, presta atención a cómo te estás relacionando con los demás porque a lo mejor estás intentando chupar en otra personas la energía que tú no tienes.

+ Soñar con vampiros que vuelan

En todos los sueños volar es sinónimo de libertad. Cuando sueñas con vampiros volando en la oscuridad es porque te gustaría ser más libre. No necesariamente llegar a ser un depredador como estos seres, sino volar, adentrarte en la noche, no tener miedo de las sombras.

+ Soñar que te acuestas con un vampiro

 Los sueños eróticos con vampiros son muy frecuentes y no vienen alentados únicamente por los protagonistas tan atractivos del cine y la televisión. Uno de los símbolos más potentes del vampiro está relacionado con la sexualidad, una sexualidad sin prejuicios, sin complejos y puramente animal.

+ Soñar que eres un vampiro

Este sueño en el que eres un vampiro o una vampiresa da para muchas interpretaciones. Pero podemos quedarnos con los aspectos más básicos recordándote que aceptar tu lado oscuro no es algo negativo, sino que te acercará más a ti misma. Y que permitirte ciertas licencias, saltarte las normas y pasar de las convenciones hará que te sientas libre, poderosa y feliz.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con vampiros? Únete a nuestro grupo de Facebook (El Arte de Soñar) si quieres saber el significado de tus sueños, ¡te ayudamos a interpretarlos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con vampiros: descubre tu lado oscuro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.