Qué significado tiene soñar con la persona que te gusta

Ese chico no está dispuesto a dejarte ni en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Diferentes significados de soñar con la persona que te gusta

No es la primera noche que lo sueñas. Te gusta un hombre y en varias ocasiones has soñado con esa persona que te gusta, con ese chico en el que piensas todo el día y que, por lo visto, no está dispuesto a dejarte ni en sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la persona que te gusta.

¿Por qué sueñas con la persona que te gusta?

Como bien afirma Carlos Calvo Gómez en su tesis doctoral sobre la aproximación al sentido de los sueños de la Universidad Complutense de Madrid, los sueños nos revelan algunos aspectos anímicos de nuestra vida. Es decir, según esta tesis, Freud tenía razón cuando afirmaba que es la psicología la que está detrás de todo lo que soñamos

Así pues, soñar con la persona que te gusta es uno de esos sueños que no tienen una interpretación concreta sino más bien una motivación concreta. Y es tu fijación con esa persona, la cantidad de veces que has pensado en ese chico que te vuelve loca hace que tu subconsciente no le quiera quitar el protagonismo ni en sueños.

Lamentablemente no se trata de un sueño premonitorio en el que si aparece la persona que te gusta es indicio de que conseguirás tener algo con él, que los sueños no hacen de celestinas. Aunque cuenta la leyenda que si dos personas sueñan lo mismo la misma noche, el sueño se cumplirá. Tendrás que enterarte de qué ha soñado él.

Tampoco hace falta que le busques una explicación paranormal a este sueño con la persona que te gusta. Sencillamente ocupa buena parte de tus pensamientos y ha calado en tu subconsciente. Así que no te obsesiones pensando que es tu hombre ideal y que debes conseguirlo porque así te lo dictan tus sueños.

En el amor hay que aprender a separar los sueños de la realidad y la realidad de la posibilidad. Porque puede que se trate de un amor platónico, de un sueño de hombre con pocas posibilidades de convertirse en realidad. Limítate a disfrutar de tu sueño con la persona que te gusta pero procura poner los pies en la realidad nada más despertar. Eso sí, para entender mejor la interpretación de tu sueño, será mejor que tengas en cuenta qué hacías en ese sueño: ¿estabas bailando con esa persona? ¿O tal vez teníais vuestra primera cita? ¡Atenta a todos los significados! 

Soñar que la persona que te gusta te abraza

El significado de soñar que la persona que te gusta te da un abrazo

Aunque parezca mentira, cuando sueñas que una persona te abraza debes tener cierto cuidado porque no es sinónimo de buenos augurios. Al contrario de lo que puedas pensar, un abrazo en sueños puede tener una interpretación bastante negativa si te encuentras sonriendo a la persona que te está abrazando. 

En este caso tienes que estar alerta, pues si la persona que te gusta te abraza en sueños y tu sonríes significa que esa persona no es para ti. ¿Por qué? Es un anuncio de próximas discusiones, infidelidades o de que esa persona ha cometido algún error. Si por el contrario estás llorando mientras que el chico o la chica que tanto te gusta te abraza, el significado cambia mucho: esa persona estará ahí para todo lo que necesites. 

Soñar que hablas con la persona que te gusta

Este tipo de sueño puede tener varias interpretaciones. El hecho de que sueñes con la persona que te gusta y de que hables con él/ella será un indicio de que hay algo en tu subconsciente que tienes que expresar. Hay un pensamiento que no te está dejando tranquila, como puede ser el hecho de que te guste esa persona y no se lo hayas comunicado todavía. 

Pero, por otro lado, también puedes soñar con que no eres capaz de hablar con esa persona. Puedes verla perfectamente en tus sueños, puede que caminéis juntos e incluso que os beséis, pero no os habláis… ¿Qué está ocurriendo? Puede que tengas cierto temor a expresarte, miedo al qué dirán, y tu subconsciente está utilizando este sueño como una advertencia. ¡Lánzate a hablar!

Soñar que la persona que te gusta se declara

Qué bonito es despertarte por la mañana y pensar en ese sueño taaan maravilloso que acabas de tener y que no quieres olvidar por nada del mundo. El chico que te gusta, ese por el que suspiras tanto, se ha declarado en tus sueños y tú no puedes estar más feliz. Lamentamos sacarte de esa espiral de romanticismo, pero este no es un sueño premonitorio. 

Soñar con que la persona que te gusta se te ha declarado no significa que a la mañana siguiente te esté esperando en la puerta de tu casa con un ramo de flores. Lo que te quiere decir tu subconsciente es que aproveches la magia y la energía del amor para ser feliz, para sonreír a tus seres queridos y para alegrarte de vivir con o sin esa persona, con o sin declaración de por medio. 

Soñar que la persona que te gusta se va con otra persona

Todo parece ir perfecto cuando sueñas con la persona que te gusta, pues no puedes dejar de verle ni siquiera cuando duermes. Sin embargo, hay veces que estos sueños pueden convertirse en pesadillas por las sensaciones que te producen, desde felicidad hasta tristeza pasando por la incertidumbre. ¿Qué pasa si esa persona se va con otra en tu mundo onírico?

En este caso estamos ante un sueño que habla de inseguridades. Te sientes insegura de ti misma, tu autoestima no es que sea demasiado alta y, además, tienes miedo de perder a esa persona. Lo mejor es que realices un ejercicio de introspección y observes con detenimiento qué es eso que te está haciendo preocuparte, ¿es por esa persona? ¿O hay algo más? 

Soñar que estás embarazada de la persona que te gusta

Cuando aparece un embarazo en sueños suele tener mucho que ver con el éxito en la vida y, en concreto, con el trabajo. Como ves, no tiene por qué tener nada que ver con tus deseos de ser madre o con el amor, sin embargo si la persona que te gusta es la que está embarazada o si estás esperando un hijo de él, la cosa puede cambiar. 

El embarazo es sinónimo de nuevos proyectos, de un nuevo futuro que se abre ante ti y del deseo de querer una nueva vida. ¿Y qué pasa con la persona que te gusta? No hay duda de que quieres que ese chico o esa chica esté en estas nuevas vivencias sea como sea, ¡manos a la obra! 

Soñar que besas a la persona que te gusta

Los sueños con besos suelen tener interpretaciones positivas, siempre y cuando te dejen con una buena sensación al despertarte. De lo contrario, si ese beso que te ha dado la persona que te gusta en tus sueños no te ha gustado puede indicar que tienes miedo a las relaciones sociales en general, y a la que estás viviendo en esta experiencia onírica en particular.

Si mientras duermes sueñas que la persona que te gusta te besa habla del deseo que tienes hacia esa persona y de lo mucho que quieres atreverte a hacer cosas nuevas. Si te sientes atrapada, si sientes que no avanzas y que estás estancada, tu subconsciente puede decirte con este sueño que es hora de lanzarte a nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas situaciones independientemente del qué dirán. ¡A por todas! 

Soñar que la persona que te gusta te rechaza

Seguro que has vivido más de un rechazo en tu vida y ya sabes de sobra lo doloroso que puede llegar a ser, ¿verdad? Por ello, cuando sueñas que la persona que tanto te gusta te ha rechazado es posible que te despiertes apática, sin ganas y con algo de tristeza. ¿Por qué has tenido esta experiencia onírica tan desalentadora?

Atenta porque puede que este sueño te esté advirtiendo de algunos problemas que están asomándose en tu vida y que no tienen nada que ver con el amor. Problemas de autoestima, de inseguridad, de baja tolerancia a la frustración, pensamientos de que no eres lo suficientemente buena para que alguien te quiera… ¡Basta! Di adiós a todo eso, tú vales más que un rechazo y de él puedes aprender mucho sobre cómo te enfrentas a las adversidades.

Soñar con alguien que te gustó en el pasado 

Puede que en algún momento de tu vida hayas soñado con una ex pareja o con un chico con el que saliste algún tiempo. Pero, ¿qué pasa si los sueños te devuelven a esa persona que tanto te gustó en tu infancia o en tu adolescencia? Sí, hablamos de esa persona de la que creías estar enamoradísima pero que en la actualidad casi ni lo recuerdas. Pues atenta, porque este sueño habla de tu vida actual. 

Viajar al pasado a través de los sueños quiere decir que sientes una necesidad enorme de volver a empezar, en este caso volver a empezar en tu vida amorosa. Pero ya sabrás que es imposible enmendar los errores pasados ya que éstos sirven para aprender de ellos y no volver a cometerlos nunca. Piensa en por qué tu subconsciente te ha devuelto a esa persona para pensar en tu vida y en tu situación actual. 

Soñar que bailas con la persona que te gusta 

El significado de soñar que estás bailando, en líneas generales, trae buenos presagios. Suele significar que te encuentras en un momento muy bueno de tu vida, tanto en el plano personal como en el más profesional. Sin embargo, ¿qué pasa si en esta ocasión estás bailando con la persona que te gusta? 

Bailar con ese chico o esa chica en el que tanto piensas es algo que te encantaría hacer, y ahora en tus sueños ya lo has hecho. Su significado no es otro que el deseo que tienes de que os vaya bien, de que tengáis una vida juntos y feliz y de que esa persona se convierta en alguien importante. Pero cuidado, porque si durante el baile te caes o te tropiezas, el sueño se interpretará como que tienes que rebajar un poquito tu orgullo o tu ego. Eso sí, ten en cuenta que todo dependerá del tipo de baile que estéis ejerciendo ya que no es lo mismo una canción de reggaeton que un vals o una sevillana. 

Soñar que la persona que te gusta tiene un accidente 

Los sueños con accidentes no son absolutamente nada agradables, tanto si eres tú misma la protagonista como si es otra persona, alguien muy cercano a ti. Y como últimamente piensas tanto en el chico o en la chica que te gusta, en esta ocasión has soñado que la persona que tiene el accidente es precisamente él/ella. 

Este sueño tiene un claro significado de preocupación, y es que tal vez te estés preocupando demasiado por esa persona que tanto te gusta. Puede que pienses mucho en los problemas que tiene, pues un accidente es sinónimo de freno, de fracaso o de impedimento para continuar con la vida. Y a ti te preocupa que la persona que te gusta se quede estancada en algún punto… 

Soñar que tienes una cita con la persona que te gusta

¡Por fin ha llegado el momento! Tienes una cita con la persona que te gusta pero, en esta ocasión, todo va a quedar relegado a un sueño… ¿Qué significado tiene esta experiencia onírica? Tranquila porque no se trata de nada premonitorio y es un sueño que no tiene por qué hablar sobre tu vida amorosa, va mucho más allá. 

Presta atención a tus sentimientos durante el sueño: ¿estás nerviosa? ¿Tienes viva la ilusión? ¿O tal vez te sientes decepcionada? Estas emociones van a revelar mucho sobre la interpretación del sueño. Es posible que tu subconsciente te esté hablando sobre la necesidad de tener nuevas ilusiones, ya sea en el trabajo o en el terreno amoroso, y también puede que te esté diciendo que necesites renovarte y empezar algo desde cero. 

 

Puedes leer más artículos similares a Qué significado tiene soñar con la persona que te gusta, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.