El extraño significado de soñar con la familia de alguien que te gusta

Qué significan los sueños con la familia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas veces los sueños ocurren para que pares un momento a reflexionar sobre tus necesidades en la vida. ¡Y qué cosas tan sorprendentes puedes descubrir de ti misma! Es el caso de soñar con la familia de alguien que te gusta, un sueño que te llevará a plantearte qué quieres en tu vida sentimental y qué carencias afectivas quieres cubrir. Descubre más detalles sobre el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

¿Qué hace la familia de la persona que te gusta en tus sueños? Interpretación: 

Te gusta una persona, pero aún no se ha producido el acercamiento. Es normal elucubrar y tener ensoñaciones con una maravillosa historia de amor y un futuro en común, pero que aparezca su familia en tu sueño ya te parece excesivo, ¿verdad? ¿No vamos demasiado rápido? Los sueños tienen su ritmo y no tiene por qué coincidir con el tuyo. Pero es significativo que aún no hayas empezado nada con él y ya tengas presente a su familia.

+ En el significado de este sueño encontramos un sentimiento más profundo que la atracción. Esa persona te gusta más de lo que consideras racional para el momento en el que estáis. Supuestamente, aún no le conoces demasiado y no puedes estar tan enamorada de esa persona y mucho menos plantearte un futuro juntos. Pero que eso no sea racional no quiere decir que no sea lo que necesitas. Con esa persona o con otra persona. Y precisamente es su familia la que te habla de esas necesidades.

+ El sueño te plantea cómo encajarías en la familia de una pareja nueva. Si tienes carencias afectivas es normal que quieras ampliar el círculo de familiares para tener más apoyo, más cariño. O para sentirte parte de algo más. Soñar con la familia de alguien que te gusta es habitual cuando has pasado un tiempo soltera. Sentirás ganas y vértigo a la vez, ¿verdad? Porque, ¿y si no eres tan bien acogida en su familia como todos desearíamos?

+ Aquí viene la otra parte del sueño, esa parte en la que se habla de tus inseguridades, de tu baja tolerancia a la incertidumbre y de cómo te adelantas a los acontecimientos. Si el sueño con la familia de la persona que te gusta se convierte en una pesadilla, presta atención a tu autoestima y a la confianza que tienes en ti misma. Y despierta. Y no te precipites porque todavía no ha llegado ese temido momento en el que tengas que pasar la prueba familiar para ser aceptada.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la familia de la persona que te gusta? Sobre el significado de los sueños hablamos todos los días en nuestro grupo de Facebook (El Arte de Soñar). ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a El extraño significado de soñar con la familia de alguien que te gusta, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.