Soñar con la familia de tu ex: ¿tienes asuntos pendientes?

Cuando tu ex novio regresa a tu vida en forma de sueño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con la familia de tu ex

Hay sueños que, aunque no sean una pesadilla como tal, pueden parecerte de lo más horribles e inoportunos. Es el caso de soñar con la familia de tu ex. ¿En serio tiene que pasarme esto a mí?, pensarás. No basta con soñar con una expareja, ahora además aparece toda su familia. Puedes tomártelo con humor, pero escucha el mensaje que te trae tu exfamilia política. Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con la familia de tu ex

Es muy frecuente soñar con un ex y seguro que te ha pasado más de una vez. Son sueños que pueden llegar a obsesionarte porque de ellos te despiertas con mucha inquietud. ¿Acaso no has superado la ruptura? Pero en este caso, tu subconsciente da una nueva vuelta de tuerca y te tortura no con tu ex, sino con su familia. ¿Cómo puede ocurrir semejante desastre onírico?

+ También es verdad que puedes tener este sueño con la familia de tu ex porque tenías muy buena relación con ellos y los echas de menos. Te gustaría mantenerlos en tu vida, pero no es oportuno, ¿verdad? No te vuelvas loca buscando un significado premonitorio de que volverán a ser tu familia, porque no es así. Es muy normal que sueñes con personas que han formado parte de tu vida o de tu pasado.

+ Pero vayamos un paso más en la interpretación de este sueño porque esto te interesa. Que aparezca la familia de tu ex nos hace sospechar que quedan asuntos sin resolver. Tal vez porque la ruptura fue por sorpresa o traumática, tal vez porque te quedaron muchas cosas por decir o tal vez porque fue precisamente esa familia la que perjudicó vuestra relación de pareja.

+ Cuando sueñas con la familia de tu ex es una especie de oportunidad para cerrar esos asuntos pendientes, para decirles todo lo que tienes guardado, sea positivo o negativo, para poder pasar página de una vez por todas expresando libremente tus emociones. No vas a llamar por teléfono a la familia de tu ex y decirles todo lo que piensas, por eso tu subconsciente te da la oportunidad de hacerlo en sueños.

¿Y tú? ¿Has soñado con la familia de tu ex? Si te ha sorprendido el significado de este sueño, no te olvides de pasar por nuestra categoría de 'sueños'. ¡Allí podrás descubrir las interpretaciones de todo lo que ronda por tu subconsciente!