El terrible significado de soñar que eres amiga de la novia de tu ex

Cuando tu ex se empeña en seguir apareciendo en tus experiencias oníricas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que eres amiga de la novia de tu ex

Dormimos para descansar, pero algunos sueños hacen que nos despertemos agotadas y confundidas. Es el caso de soñar que eres amiga de la novia de tu ex, una situación que en la realidad ocurre pocas veces y que se presenta en sueños para poner a prueba tu tolerancia y gestión emocional. ¿Quieres saber qué significa este sueño? Descúbrelo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que eres amiga de la novia de tu ex

Es frecuente que tu exnovio aparezca en tus sueños y, aunque su presencia perturbe tu descanso, la mayoría de las veces no tiene significados preocupantes. Pero en este caso el sueño da una vuelta de tuerca más y no es tu ex el protagonista del sueño, sino su novia. La novia de tu ex en tu sueño es tu amiga. ¡Menudo lío de amistades! O más bien, menudo cacao de relaciones.

+ Seguro que te estás preguntando cuál es el significado de este sueño en el que eres amiga de la novia de tu ex o, al menos, por qué lo sueñas. ¿Es acaso un sueño premonitorio? Bueno, premonitorio no es que sea, aunque no pasaría nada si la novia de tu ex y tú tenéis una buena relación de amistad. Pero, ¿es necesario que seáis amigas? Es más, ¿es necesario que sigas manteniendo el contacto con tu ex? Para nada.

+ Y aquí llegamos a los motivos del sueño. ¿Por qué tu subconsciente se empeña en mantener el vínculo con una persona del pasado? Puede que no hayas superado del todo la ruptura o puede incluso que la hayas superado y quieras demostrarlo de esta forma tan civilizada que es seguir siendo amigos. Pero, ¿y su novia? ¿Aceptará su novia que sigáis siendo amigos? Puede que no le interese en absoluto o le cree cierta inseguridad.

+ Y tu sueño sigue ahí mostrándote como una buena amiga de la novia de tu ex. ¿No estarás en esa etapa en la que quieres quedar bien con todo el mundo? Puede que tengas un problema de autoestima y necesites la aprobación de los demás, incluso de esas personas que en principio no tienen ya nada que ver contigo. O tal vez sea una cuestión de egocentrismo o de no soltar, de no dejar ir. ¿Realmente has pasado página con tu exnovio?

Puedes leer más artículos similares a El terrible significado de soñar que eres amiga de la novia de tu ex, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: