Significado de soñar que te casas con tu ex: ¿sueño o pesadilla?

¡SOS! Por qué aparece tu ex en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es frecuente que tu ex aparezca en los sueños y, aunque se trate de situaciones agradables, siempre te dejan con la sensación de que algo malo te está ocurriendo. ¿No has superado la ruptura? Es el caso de soñar que te casas con tu ex, un sueño en el que corres el peligro de comprometerte con tu pasado y dejar pasar el presente. ¡Cuidado! Te contamos todos los detalles sobre el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños. Muy atenta.

¿Pasar por el altar con tu ex en sueños? Interpretación:

¿Pero no habías pasado página? ¿No habías superado la ruptura y estabas dispuesta a empezar una nueva vida? Entonces, ¿por qué sueñas con tu ex? La aparición de un exnovio en sueños siempre es motivo de conflicto interior y te genera muchas dudas sobre tu situación sentimental. Y la cosa se complica si además en tu sueño te estás casando con tu ex. ¿Cómo es posible?

+ Tranquila, porque en el significado del sueño no encontramos signos premonitorios. El sueño no va a hacerse realidad, te guste o no, porque ni siquiera está hablando de tu ex ni de tu vida amorosa. Es un sueño que habla del pasado, de tu compromiso con el pasado, ya que estás en una boda, ¿verdad? ¿Estás dispuesta a un enlace con tu pasado? Es la forma que tiene tu subconsciente de advertirte del peligro.

+ Insistimos en que soñar que te casas con tu ex no habla solo de tu vida amorosa, sino de tu vida en general. Es frecuente aferrarse al pasado pensando que antes eras más feliz y también es muy habitual anclarse al pasado, a tu forma de vivir la vida, a tus esquemas vitales de siempre, a dejar que lo que has vivido en el pasado te condicione el presente hasta el punto de no dejarte ser feliz. Fíjate en lo que está ocurriendo aquí y ahora.

+ No te cases con tu pasado. No dejes que te defina tu pasado. Ponte alerta con este sueño en el que te casas con tu ex porque tiene un trasfondo psicológico más importante de lo que pueda parecer. Estereotipos, prejuicios y también ideas preconcebidas sobre ti misma te pesan tanto en la mochila que te están impidiendo avanzar. No se trata de tu ex, se trata de tu pasado y es hora de dejarlo en el lugar y tiempo que se merece.