Por qué tengo pesadillas con el pasado

Laura Sánchez, Filóloga

Un sueño cualquiera se puede convertir de pronto en una horrible pesadilla. Curiosamente esas pesadillas nos cuesta más olvidarlas al despertar y nos tienen angustiadas durante varios días. Las pesadillas con el pasado son bastante frecuentes y nos estamos preguntando los motivos por los que el subconsciente nos devuelve los recuerdos en forma de pesadilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de tus pesadillas.

Los recuerdos del pasado en forma de pesadillas

La cantidad de pesadillas con el pasado hace imposible una interpretación concreta de este tipo de sueños. Y es que los recuerdos más tiernos se pueden convertir de pronto en un sueño de sangre, muerte o angustia sin que lleguemos a entender los motivos. Pero todos los sueños tienen un significado y todos los sueños tienen un por qué.

Que el subconsciente te traiga recuerdos de la infancia en forma de pesadillas es debido a tus miedos de adulta. Puede que te asuste madurar, que estés adquiriendo demasiadas responsabilidades y eches de menos aquellos tiempos de la niñez en que las preocupaciones eran menos. Saber que en realidad no puedes evitar madurar hace que tus recuerdos se conviertan en una pesadilla.

Pero no solo la infancia aparece en tus pesadillas del pasado. Momentos puntuales de hace unos años también pueden llegar para atormentarte en tus sueños. Generalmente es el sentimiento de culpabilidad el que provoca la pesadilla. Piensas que te equivocaste, que lo hiciste mal o muy mal y tú misma te castigas con ello en forma de pesadillas.

En cualquier caso, que tengas pesadillas con el pasado indica que no has superado del todo ese pasado. Asuntos sin resolver, frustraciones o errores que te martirizan vuelven y volverán si no das un paso al frente y empiezas a tener más en cuenta el momento presente.

Puedes leer más artículos similares a Por qué tengo pesadillas con el pasado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: