Soñar con pesadillas en el trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

Lo peor de los malos sueños es que no se olvidan fácilmente y se te quedan en la cabeza dando vueltas durante varios días. Es el caso de soñar con pesadillas en el trabajo, un sueño que habla de inestabilidad laboral y de tu miedo a perder el empleo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con pesadillas en el trabajo.

La pesadilla de tu trabajo en sueños

Puede que consideres que tu trabajo es una auténtica pesadilla y ese es motivo suficiente para que tengas sueños terroríficos ambientados en tu vida laboral. Pero la interpretación de este sueño con pesadillas en el trabajo se dirige más hacia esa insatisfacción laboral en la que vives.

Al fin y al cabo, las pesadillas son producto de todas la emociones negativas que generas durante el día. Si en tu trabajo no estás contenta, si no te llena o tienes problemas con tus compañeros o tus jefes, es normal que traslades ese malestar a tus sueños con los mismos protagonista. Pero nunca te tomes las pesadillas laborales como una premonición.

Tu subconsciente te hace sufrir con tus sueños de trabajo debido a tu inquietud, sobre todo en épocas de inestabilidad laboral en las que temes perder tu empleo. Una situación por la que pasan muchas personas y produce pesadillas también fuera de la vida onírica. Si además en tu pesadilla ves a tus compañeros de trabajo torturándote, debes cambiar de actitud inmediatamente.

Soñar con pesadillas en el trabajo indica insatisfacción laboral hasta el punto de la frustración. Si las pesadillas son recurrentes, puedes empezar a plantearte cambiar de trabajo, aunque no siempre es posible. Porque el sueño tal vez te esté marcando el comienzo de una nueva vida donde puedas ejercer tu trabajo con mayor libertad.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con pesadillas en el trabajo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: