Soñar con dientes: pesadillas y significado de los sueños

El significado de soñar con dientes

Las pesadillas nos perturban con las imágenes más insospechadas. Un elemento frecuente que aparece en las pesadillas de mucha gente es la dentadura. Podemos soñar que se nos caen los dientes, que se nos rompe un diente, que están manchados, etc. Y después de una pesadilla así, solemos levantarnos con una inquietud como si hubiéramos soñado con nuestra propia muerte.

El mensaje de los dientes en tu sueño

Y esa inquietud con la que te levantas después de una pesadilla en la que aparecen tus dientes está justificada, porque cualquier interpretación de este sueño es negativa. Y es que los dientes representan tu fuerza interior, tu seguridad y tu capacidad de esfuerzo, así que soñar con que tienes algún problema en la boca, siempre es indicativo de tu propia inseguridad.

Los dientes también simbolizan tu autoestima, por lo que si en tu sueño se te caen los dientes, se interpreta como tu temor a hacer el ridículo o a sentirte avergonzada en público. Ten en cuenta, la importancia en la vida real de una sonrisa sana para triunfar en las relaciones sociales, porque en tus pesadillas tiene el mismo valor.

Pero los dientes también nos hablan de tu fuerza interior. Así, si en tu sueño los dientes se rompen, se mueven o te duelen, significa que no te sientes preparada para conseguir tus objetivos. Tal vez sea el momento de analizar si las personas que te rodean te apoyan o sólo están contigo por interés, en cuyo caso tendrás que encontrar la energía por ti misma.

Significado de los dientes en tu sueño

Las interpretaciones de los sueños con dientes son variadas según lo que le esté ocurriendo a tus dientes en la pesadilla. Si sueñas con los dientes sucios, significa que tienes asuntos laborales por resolver, de la misma forma que si te ves lavándotelos, es un aviso para retomar el control de tus asuntos.

Malas noticias, desastres económicos y desgracias personales es la interpretación que se da de los sueños en los que te arrancan un diente, notas el sarro en tu dentadura, llevas dentadura postiza o tus dientes están mal colocados. Incluso soñar con un cepillo de dientes implica negatividad, ya que significa que alguien nos está criticando.

Peor es el caso de una pesadilla en la que tus dientes tienen caries, pues se interpreta como un sueño premonitorio de alguna enfermedad importante. Pero en ocasiones, soñar con dientes también tiene un significado positivo, como por ejemplo si sueñas con una dentadura brillante y limpia, que indica el éxito en tu vida social y en el amor.

Laura Vélez  •  jueves, 1 de diciembre de 2016

DF Temas

13 comentarios

Avatar

  • wily
    wily

    09/09/2017 17:31

    soñe con la caida de mis deientes ....y ks me ahogabo con mi propia sangre...."

    Valorar
    Responder
  • Máximo
    Máximo

    19/08/2017 13:58

    Hace poco soñé que se me caían todos los diente repentinamente(de apoco), estos estaban blancos pero no como para exagerar, ni para sentirse preocupado, no sentí dolor; lo curioso que cuando se me iban cayendo escuchaba a alguien que decía, "di una cantidad te van a dar dinero por cada una de ellas", entonces lo que se me ocurrió fue decir ocho millones, me recuerdo mucho este número 8; luego me vi en el espejo sin dientes, pero no me sentí incómodo parecía que los tenía igual, ¿que significa?

    Valorar
    Responder
  • isabella
    isabella

    08/03/2017 19:03

    soñé que mi esposo tenia los dientes y las encias negras,él masticaba sus dientes,se escucha lo crujiente,parecia película de terror

    Valorar
    Responder
  • Diana
    Diana

    06/01/2017 23:22

    soñe que se me caían mis brackets los tenia en mi mano y en mis dientes quedaba todo el pegamento.
    Que significa

    Valorar
    Responder
  • kenia
    kenia

    25/08/2016 20:03

    he soñado k se me calleron 2 brackets y le doy vueltas como si jugara con ellos que significa

    Valorar
    Responder
  • angela
    angela

    25/08/2016 16:14

    después de estar soñando que me reía y lo pasaba bien.. me veo en un espejo y tenía el diente incisivo central suelto ..pero en el sueño el diente era mas grande y cuadrado ( los tengo mas pequeños )y me lo movía con la lengua y este se aflojaba; me dolía y sangraba ... desperté asustada, pues me estaban llamando al teléfono.

    Valorar
    Responder
  • angela
    angela

    25/08/2016 16:14

    después de estar soñando que me reía y lo pasaba bien.. me veo en un espejo y tenía el diente incisivo central suelto ..pero en el sueño el diente era mas grande y cuadrado ( los tengo mas pequeños )y me lo movía con la lengua y este se aflojaba; me dolía y sangraba ... desperté asustada, pues me estaban llamando al teléfono.

    Valorar
    Responder

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x