Soñar con dientes: pesadillas y significado de los sueños

Los sueños de dientes

Laura Sánchez, Filóloga

Las pesadillas nos perturban con las imágenes más insospechadas. Un elemento frecuente que aparece en las pesadillas de mucha gente es la dentadura. Podemos soñar que se nos caen los dientes, que se nos rompe un diente, que están manchados, etc. Y después de una pesadilla así, solemos levantarnos con una inquietud como si hubiéramos soñado con nuestra propia muerte.

El mensaje de los dientes en tu sueño

Y esa inquietud con la que te levantas después de una pesadilla en la que aparecen tus dientes está justificada, porque cualquier interpretación de este sueño es negativa. Y es que los dientes representan tu fuerza interior, tu seguridad y tu capacidad de esfuerzo, así que soñar con que tienes algún problema en la boca, siempre es indicativo de tu propia inseguridad.

Los dientes también simbolizan tu autoestima, por lo que si en tu sueño se te caen los dientes, se interpreta como tu temor a hacer el ridículo o a sentirte avergonzada en público. Ten en cuenta, la importancia en la vida real de una sonrisa sana para triunfar en las relaciones sociales, porque en tus pesadillas tiene el mismo valor.

Pero los dientes también nos hablan de tu fuerza interior. Así, si en tu sueño los dientes se rompen, se mueven o te duelen, significa que no te sientes preparada para conseguir tus objetivos. Tal vez sea el momento de analizar si las personas que te rodean te apoyan o sólo están contigo por interés, en cuyo caso tendrás que encontrar la energía por ti misma.

Significado de los dientes en tu sueño

Las interpretaciones de los sueños con dientes son variadas según lo que le esté ocurriendo a tus dientes en la pesadilla. Si sueñas con los dientes sucios, significa que tienes asuntos laborales por resolver, de la misma forma que si te ves lavándotelos, es un aviso para retomar el control de tus asuntos.

Malas noticias, desastres económicos y desgracias personales es la interpretación que se da de los sueños en los que te arrancan un diente, notas el sarro en tu dentadura, llevas dentadura postiza o tus dientes están mal colocados. Incluso soñar con un cepillo de dientes implica negatividad, ya que significa que alguien nos está criticando.

Peor es el caso de una pesadilla en la que tus dientes tienen caries, pues se interpreta como un sueño premonitorio de alguna enfermedad importante. Pero en ocasiones, soñar con dientes también tiene un significado positivo, como por ejemplo si sueñas con una dentadura brillante y limpia, que indica el éxito en tu vida social y en el amor.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con dientes: pesadillas y significado de los sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: