Soñar con dientes flojos: tu autoestima al límite

Los sueños con dientes están muy relacionados con tu amor propio

Te despiertas y pasas la lengua por todos los dientes para comprobar si ha sido un sueño o una realidad. Soñar con dientes flojos puede que no sea una pesadilla, pero sí es una experiencia desagradable y en su interpretación nos encontramos con problemas de autoestima. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con dientes flojos.

Cuidado al soñar con dientes flojos: significado e interpretación

¿Te imaginas que se te caigan todos los dientes? Se trata más de una pesadilla que de un sueño, pero todavía no has llegado a quedarte sin dientes, tan solo notas que los tienes flojos. ¿Será que estás a tiempo? Seguro que sí. Los sueños con dientes tienen un simbolismo muy potente que está relacionado con tu autoestima, así que presta atención.

+ Porque en el significado de este sueño en el que tienes los dientes flojos encontramos algunos problemas de autoestima. Sin embargo, no todo está perdido, porque no se te han caído los dientes. Y a pesar de que también puede tratarse de un problema de salud, la pérdida de dientes en sueños refleja la pérdida de amor por ti misma. Vamos a arreglar esto.

+ Para arreglar que tus dientes estén flojos no necesitas ir al dentista. Necesitas hacer un ejercicio de introspección para encontrarte a ti misma. Y una vez que lo hagas, tienes que empezar a quererte más. A ser más independiente, a no dejarte llevar por la opinión de los demás y a darle menos importancia a las apariencias o a lo que los demás piensen de ti.

+ Lógicamente tener los dientes flojos no es únicamente un problema estético, ni siquiera en sueños. Tener una baja autoestima es un verdadero problema que hay que solucionar y ahora puedes hacerlo por esta advertencia que te mandan tus sueños. Es la magia de los mensajes oníricos, como cuando sueñas que se te cae el pelo porque te estás quedando sin fuerzas. Escucha a tus sueños y despierta dispuesta a cambiarlos.

Soñar con dientes flojos tiene, además, muchas otras interpretaciones según lo que haya ocurrido en el sueño. En Diario Femenino repasamos los sueños más comunes con dientes flojos.

Soñar con dientes flojos que se mueven: ¿qué significado tiene?

Hemos visto que soñar con dientes flojos significa, por lo general, una falta de autoestima y un aumento de inseguridades. Si además esos dientes flojos se mueven, sientes que los puedes mover tú misma/o con las manos o con la lengua y temes que se caigan, el significado hablará también de inseguridades, pero unas inseguridades mayores.

Se trata de inseguridades de las que eres consciente pero no sabes bien qué hacer para solucionarlo. Y además sabes que si sigues por ese camino, tú misma podrás "caer" igual que esos dientes que tanto se mueven, que están flojos y que temes que de un momento a otro se puedan caer. Es hora de buscar soluciones.

Qué significa soñar con dientes flojos de arriba

Los dientes de arriba son los que más se ven. Cuando sonríes, cuando hablas con alguien o simplemente cuando te miras al espejo, no solo te fijas en tus ojos o en tus mejillas, también en tu boca y en tus dientes. Y resulta que en tu sueño uno de esos dientes de arriba está flojo, ¿qué está ocurriendo?

En este caso debes echar un vistazo a la importancia que le das a las opiniones de los demás. Puede que no te gusta como te ven, o puede que estés actuando conforme a los demás y no sobre tus propios valores y creencias. Temes las críticas, temes que puedan decir algo malo de ti, y ese perfeccionismo te está pasando factura.

Soñar con dientes de abajo flojos: interpretación

De nuevo hablamos de peligro y de problemas que debes solucionar al soñar que se te mueven los dientes de abajo. Puede que esas inseguridades o falta de confianza en ti misma te estén llevando a soñar que tienes un diente de abajo flojo, y no sabes bien cómo se va a solucionar, igual que esos problemas que estás teniendo.

Es posible que el sueño también hable de personas tóxicas que te están llevando a tener poca autoestima o poco amor propio, y de las que por supuesto deberías distanciarte cuanto antes. Ten en cuenta que, además, son sueños que te indican que te estás callando muchas cosas, así que tal vez es momento de hablar.

Soñar con dientes flojos y sangre: ¿qué significa?

Cuando sueñas que se te mueven o que tienes los dientes flojos y aparece sangre en tu boca, se trata de una experiencia onírica a la que debes prestar mucha atención. En este caso estamos ante un sueño que revela problemas de comunicación bastante importantes y que te están impidiendo hacer muchas cosas.

Te cuesta comunicarte con personas de tu alrededor, por ejemplo, quizás debas mejorar la comunicación con tu pareja. La sangre en tu boca suele reflejar los miedos a la hora de decir lo que piensas realmente, unos miedos que están perjudicando mucho tu estabilidad emocional.

Interpretación de soñar con dientes flojos y que se caen

Los dientes en tu sueño están flojos, se mueven y terminan por caerse. Es entonces cuando te miras al espejo y tienes la boca sin uno de los dientes (o varios de ellos). Este sueño vuelve a hablarte de problemas de autoestima, pero sobre todo de problemas de amor propio, porque todo apunta a que no te sientes bien contigo misma.

Tal vez sientes que no eres feliz, que no eres capaz de mostrarte tal y como eres, que tienes muchos miedos tanto sociales como profesionales que debes superar… También es un sueño que habla de momentos de ansiedad, de culpabilidad y de timidez. Así que, quizá haya llegado la hora de pedir ayuda.

Significado de soñar con dientes flojos y sucios

¿Alguna vez has soñado con dientes flojos y sucios? Además de estar a punto de caerse, esos dientes están sucios y temes lavarlos por si se terminan de caer. El sueño, además de hablarte de timidez, de autoestima baja o de inseguridades, te muestra esa suciedad como protagonista, así que debes hacerle caso.

La suciedad en sueños se refleja como que hay algo "sucio" en tu vida. ¿Qué puede ser? Tanto tu propio interior, con esa suciedad reflejada en un estado de ánimo negativo, o bien en tu alrededor. Tal vez haya algo "sucio" (un problema de trabajo, un amigo que no se está portando bien…) que debas "limpiar" de alguna manera, es decir, buscar la solución que más te convenga.

Qué significa soñar con dientes flojos y torcidos

Los dientes flojos y torcidos en sueños suelen responder a una situación vergonzosa que puedas haber vivido. Si has tenido recientemente una situación embarazosa, tu subconsciente lo refleja a través de este sueño con los dientes flojos y torcidos. 

Pero si todavía no has tenido esa situación, es probable que se esté acercando una fecha importante y que temas que ocurra. Puede ser una entrevista de trabajo, el día de tu boda, una situación que tengas que pasar y que para ti no sea nada agradable… Y el sueño aparece para que comiences a relajarte: ¡todo pasará!

Y tú, ¿alguna vez has tenido un sueño con dientes flojos? ¿Sabías que son sueños que hablan de autoestima? ¡Cuéntanos tus sueños en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con dientes flojos: tu autoestima al límite, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: