Soñar con dientes flojos: tu autoestima al límite

Los sueños con dientes están muy relacionados con tu autoestima

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de los sueños con dientes flojos

Te despiertas y pasas la lengua por todos los dientes para comprobar si ha sido un sueño o una realidad. Soñar con dientes flojos puede que no sea una pesadilla, pero sí es una experiencia desagradable y en su interpretación nos encontramos con problemas de autoestima. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con dientes flojos.

Cuidado al soñar con dientes flojos

¿Te imaginas que se te caigan todos los dientes? Se trata más de una pesadilla que de un sueño, pero todavía no has llegado a quedarte sin dientes, tan solo notas que los tienes flojos. ¿Será que estás a tiempo? Seguro que sí. Los sueños con dientes tienen un simbolismo muy potente que está relacionado con tu autoestima, así que presta atención.

1 Porque en el significado de este sueño en el que tienes los dientes flojos encontramos algunos problemas de autoestima. Sin embargo, no todo está perdido, porque no se te han caído. Y a pesar de que también puede tratarse de un problema de salud, la pérdida de dientes en sueños refleja la pérdida de amor por ti misma. Vamos a arreglar esto.

2 Para arreglar que tus dientes estén flojos no necesitas ir al dentista. Necesitas hacer un ejercicio de introspección para encontrarte a ti misma. Y una vez que lo hagas, tienes que empezar a quererte más. A ser más independiente, a no dejarte llevar por la opinión de los demás y a darle menos importancia a las apariencias o a lo que los demás piensen de ti.

3 Lógicamente tener los dientes flojos no es únicamente un problema estético, ni siquiera en sueños. Tener una baja autoestima es un verdadero problema que hay que solucionar y ahora puedes hacerlo por esta advertencia que te mandan tus sueños. Es la magia de los mensajes oníricos, como cuando sueñas que se te cae el pelo porque te estás quedando sin fuerzas. Escucha a tus sueños y despierta dispuesta a cambiarlos.