El significado de soñar que se te caen los dientes de arriba

Son sueños relacionados con nuestro momento vital

Laura Sánchez, Filóloga

Prestamos atención a esos sueños relacionados con los dientes y que la mayoría de las veces se convierten en pesadillas porque contienen información muy importante sobre nuestro momento vital. Soñar que se te caen los dientes de arriba no es un sueño premonitorio, pero tampoco tiene buenos augurios. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se te caen los dientes de arriba.

Por qué sueñas que se te caen los dientes de arriba

Una de las pesadillas más recurrentes tienen como protagonistas a tus dientes y si bien puedes estar tranquila porque no se trata de sueños premonitorios ni van a hacerse realidad, también es cierto que debes prestar mucha atención porque en su significado encontramos una serie de problemas que debes resolver cuanto antes.

+ Hablamos de problemas con tu autoestima, de inseguridad, de falta de confianza en ti misma y puede que también de cierta fobia social. Sea como sea, que se te caigan los dientes de arriba en sueños ocurre para alertarte de ese momento de debilidad emocional que estás viviendo. Tus dientes rotos son fiel reflejo de tu autoestima rota.

+ Los dientes los necesitas sobre todo para comer, pero resulta que son tu mejor carta de presentación. Cuando hablas con alguien esa persona te mira a los ojos, pero también a la boca y la inseguridad que provoca una dentadura en mal estado, un diente roto o un simple resto de comida entre los dientes puede hacer que tengas problemas para relacionarte en sociedad.

+ Puede que estés pensando que esta pesadilla tiene una interpretación demasiado negativa y es cierto. Los problemas en los dientes en sueños alertan de problemas de autoestima graves, pero todo esto tiene su parte positiva. Ahora que sabes lo que te ocurre, puedes despertar acercarte al espejo para comprobar que tus dientes siguen en tu sitio y ponerte a trabajar para ganar seguridad en ti misma.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que se te caen los dientes de arriba, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: