Soñar con máscaras: ¿Qué quieres ocultar?

Descubre para qué sirven las máscaras y sabrás la importancia de este sueño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con máscaras es un sueño que refleja muy bien tu personalidad y tu momento vital. Como ocurre con todos los sueños, hay que prestar mucha atención al simbolismo del elemento principal para entender la interpretación y que pueda serte de utilidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con máscaras, aunque no estemos en Carnaval.

Por qué y qué significa soñar con máscaras

Incluso los sueños rodeados de misterio te envían menajes que puedes desentrañar reflexionando un poco sobre su significado. En el caso de soñar con máscaras, debes pararte a pensar para qué sirven las máscaras. Es cierto que tienen un lado muy relacionado con la fiesta y la diversión, como ocurre en Carnaval, pero su principal función es la de ocultar.

+ ¿Qué ocurre exactamente en tu sueño? Tal vez tengas puesta una máscara porque hay aspectos de ti misma que quieres esconder. O tal vez tú eres la única que vas con la cara descubierta y son los demás los que llevan máscaras porque te sientes aislada o incomprendida. Atención a las personas tóxicas que te rodean porque tal vez sea el momento de quitarles su máscara.

+ Hay máscaras de todo tipo. Algunas son para divertir y otras para atemorizar, pero todas ellas ocultan lo que hay debajo. Cabe preguntarse si estás con una máscara en tu sueño, qué tipo de máscara llevas, cuál es la imagen que quieres proyectar, si quieres que te tengan miedo, si quieres impresionar con una máscara sexy y erótica o si simplemente quieres desviar la atención de tu auténtica personalidad.

+ En cualquier caso, fíjate también en las emociones que te transmite el sueño. ¿Te sientes cómoda con la máscara o estás deseando quitártela? A veces te pones una máscara que te protege de los demás porque te sientes débil y con poca autoestima. En ese caso, el sueño ocurre para que busques tu fuerza interior y te atrevas a quitarte esa máscara que oculta tu verdadera esencia.