Soñar con búhos: tu capacidad de adaptación a prueba

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es muy frecuente soñar con animales y para entender su interpretación hay que conocer su simbolismo. Soñar con búhos es un sueño de buen augurio que habla de sabiduría y de capacidad de adaptación, pero también de un mundo mágico. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con búhos.

Soñar con búhos, ¿qué significa? 

Puede que nunca hayas visto un búho en la vida real, pero seguro que lo has visto en imágenes desde tu infancia. El búho es un animal que se hace querer, tal vez por el misterio que le rodea. En el significado de los sueños con búhos encontramos una doble vertiente, por eso su interpretación dependerá de tus sensaciones y de tu contexto vital.

+ Por un lado, hay que tener en cuenta el simbolismo principal de los búhos en todas las culturas: la sabiduría. En los cuentos infantiles y en los libros en general se les representa como unos seres dotados de un conocimiento excepcional, todo lo ven, especialmente esas cosas que a los demás se nos escapa porque ellos tienen los ojos muy abiertos cuando los demás duermen.

+ Esa sabiduría también está muy relacionada con su capacidad de adaptación. El sueño con búhos sugiere que es el momento de cambiar drásticamente de vida, tal vez empezar de cero en otra ciudad, en otro país, en una cultura diferente. Y no vas a tener ningún problema para amoldarte porque el búho que sueñas actúa como una especie de amuleto para ayudarte en tu nueva etapa.

+ Sin embargo, no podemos olvidar que el búho también es un ave de rapiña. A pesar de su aspecto amable, el hecho de que viva por la noche y se mueva bien en la oscuridad puede rodear la interpretación del sueño de malos presagios. Atiende a tus emociones. ¿Qué sientes cuando sueñas con búhos? Porque si notas cierta inquietud, puede que estemos ante una época llena de problemas y con bastante negatividad.

+ A caballo entre la interpretación positiva y la negativa, los búhos en sueños aparecen relacionados con la magia y la brujería. Forman parte activa de numerosos hechizos y su espíritu misterioso los convierte en seres capaces de crear un mundo mágico y de fantasía. ¿Te atreves a adentrarte en el mundo de la noche?