Significado de soñar con el color marrón: recupera la naturalidad

El verdadero significado de los colores en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El significado del color marrón en sueños

Los sueños con colores son muy importantes porque su simbolismo hace referencia principalmente a aspectos de nuestro carácter y de nuestra personalidad. Es el caso de soñar con el color marrón, un color que, a pesar de ser uno de los más naturales, tiene su cara y su cruz a la hora de interpretarlo. ¿Te atreves? ¡Te lo contamos todo con ayuda de nuestro diccionario de sueños!

El significado del color marrón en sueños

Si a veces sueñas en blanco y negro, otras veces soñarás a todo color. Los mejores sueños, los más positivos y los que tienen significados más alentadores son aquellos en los que aparece todo el abanico de colores. Cuanto más brillantes, mejor. Pero algunas noches tendrás sueños en los que el protagonismo lo tenga un solo color y en este caso ha sido el marrón. ¿Te gusta el color marrón?

+ Vayamos paso a paso para entender el significado del color marrón en tus sueños, pero ya te advertimos que tiene su cara y su cruz. El color marrón es el color más natural. Junto al color verde es el que más aparece en la naturaleza, en la tierra, en la madera o en algunos tejidos naturales y sin tratar. Desde este punto de vista, el sueño puede estar sugiriéndote que recuperes tu naturalidad, tu espontaneidad y que te muestres más auténtica.

+ No está mal, ¿verdad? Pero tal vez al soñar con el color marrón tengas emociones muy negativas e inquietantes y entonces temes el significado negativo. En efecto, lo tiene. La cruz del color marrón es que es un color aburrido, pero eso no es lo peor. Es el color de las cosas podridas, de las hojas marchitas, de los excrementos y de la suciedad, por eso es tan poco apreciado.

+ Sin embargo, te conviene quedarte con la parte más positiva del sueño que no es otra que la de mostrarte sin artificios, sin necesidad de destacar o de acaparar toda la atención con colores brillantes. La de vivir tu vida con discreción pero con la seguridad de que estás siendo tú misma, sin tener que alardear, sin tener que ostentar. Simplemente, tu lado más natural y verdadero.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el color marrón? En Diario Femenino tenemos el significado de los sueños con todos los colores: rosa, amarillo, rojo, azul... ¡Descúbrelo!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con el color marrón: recupera la naturalidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: