¿Sueñas en color o en blanco y negro?

El color es importante a la hora de encontrar el significado de cada sueño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El mundo de la interpretación de sueños está rodeado de misterio y de dudas sin resolver. Los científicos no tienen respuesta para todo lo que ocurre en nuestros sueños, aunque siguen empeñados en desentrañar todo lo relacionado con el mundo onírico. En nuestro diccionario de sueños nos estamos preguntando si los sueños son en color o en blanco y negro, un detalle en el que no siempre nos fijamos.

¿Sueñas en blanco y negro o a todo color?

La pregunta está en el aire. ¿Sueñas en color o en blanco y negro? Y no todo el mundo es capaz de responder inmediatamente. De la misma forma que hay sueños que no recordamos, también hay detalles que no tenemos en cuenta, por ejemplo en qué color soñamos. Eso es porque nos fijamos más en lo que está ocurriendo en el sueño que en los detalles, pero el color también es importante a la hora de encontrar el significado de cada sueño.

+ Seguro que en la mayoría de tus sueños no te has fijado. Sin embargo, a veces tenemos sueños en los que el color es protagonista, como cuando vemos un arcoíris o nuestros sueños adquieren una tonalidad de rosa muy intensa. Más impacto nos causan esos sueños teñidos de rojo porque son muy apasionados o tal vez en ese verde del que nos despertamos con toda la esperanza recuperada.

+ Pero, ¿qué pasa con el resto de los sueños? Porque también soñamos en blanco y negro, sobre todo cuando nuestros sueños se centran en nuestro propio pasado o en otras épocas históricas diferentes a la nuestra, como si nuestro subconsciente quisiera resaltar que debemos restar intensidad a esos sueños, que no tienen un color vívido porque no se trata del presente.

+ Soñar en blanco y negro y soñar a todo color también es cuestión de edad. Hay estudios que demuestran que las personas mayores que vivieron la aparición del televisor (que en sus inicios era en blanco y negro) tienen menos colores en sus sueños que los más jóvenes, que parece que hemos vivido siempre en tecnicolor. Y no faltan las interpretaciones que relacionan los sueños en blanco y negro con momentos de tristeza, depresión o falta de ilusión.

Y tú, ¿sueñas en color o en blanco y negro?

Puedes leer más artículos similares a ¿Sueñas en color o en blanco y negro?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.