¿Estás nostálgica? El significado de soñar con el pasado

Laura Sánchez, Filóloga

A veces nos gusta sentarnos a mirar viejas fotografías o a compartir con nuestros amigos de siempre los mejores momentos de la infancia. Por eso no es extraño soñar con recuerdos del pasado, un sueño que debemos tomar con precaución por la carga nostálgica que conlleva. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con recuerdos del pasado.

Los recuerdos que vienen a tus sueños

Soñar con el pasado es uno de esos sueños que pueden confundir nuestros recuerdos y crear algunos nuevos. La interpretación de los sueños con recuerdos del pasado habla de nostalgia, un sentimiento que debes aprender a gestionar si no quieres quedarte atrapada en una vida insatisfactoria y frustrada.

Resulta de lo más tentador echar la vista atrás y recordar los momentos de la infancia donde la ilusión se mantenía intacta y los problemas se resolvían sin grandes dificultades. El subconsciente no es ajeno a esa tentación de esconderse entre los recuerdos porque la realidad del presente le parece demasiado dura. Por eso se trata de un sueño ante el que debes ponerte alerta.

Que el subconsciente te traiga recuerdos del pasado, especialmente si se convierte en un sueño recurrente es porque eres infeliz en tu presente y eres de las que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. No es así, no caigas en la melancolía y te encierres en tu pasado porque tu presente está lleno de cosas que merecen la pena. Y tu futuro aún más.

Aunque creas que este sueño con recuerdos del pasado es una bonita forma de pasar la noche, ponte en guardia, porque es un sueño que se tiene cuando la melancolía se ha instalado en tu vida y puede que estés en la antesala de una depresión. Sé feliz recordando el pasado, pero no dejes que esos recuerdos ocupen todo tu presente.

Puedes leer más artículos similares a ¿Estás nostálgica? El significado de soñar con el pasado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: