Soñar que tienes alas: vamos a volar

Laura Sánchez, Filóloga

Muchos sueños llegan para darnos fuerza e impulsarnos a seguir adelante. Es el caso de soñar que tienes alas, un sueño que habla de volar hacia la libertad, pero también de nuestra capacidad para lograr las metas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que tienes alas.

Las alas que sueñas te llevan volando a la libertad

Las alas te permiten volar. Esto es suficiente para entender la interpretación de este sueño en el que tienes alas, unas alas que pueden llevarte hasta donde tú quieras. En este sentido, soñar que tienes alas tiene un significado de libertad y suele ocurrir cuando has decidido transformar tu vida por completo para empezar a ser tú misma. Es además un sueño muy frecuente que resulta totalmente liberador.

Pero las alas no hacen referencia únicamente a tu necesidad de volar y, por lo tanto, de libertad, también sirven para impulsarte. De la misma forma que las alas te ayudan a levantar el vuelo, esas alas que sueñas pueden servirte para darte una inyección de energía, para que vuelvas a creer en ti misma y para que logres encontrar esa ilusión que te llevará directamente hasta donde quieres estar.

Las alas también se relacionan con los ángeles. Por eso en algunas ocasiones soñar que tienes alas puede indicar que estás esperando algún mensaje importante, algo que te aclare las dudas o tu necesidad de indagar en la verdad de algún asunto concreto. Si estás confundida, si temes que no tienes toda la información sobre algo que te preocupa es posible que necesites esas alas para descubrir lo que buscas.

En un sentido más negativo encontramos un significado de este sueño en el que tienes alas como de huída. Estás agobiada, quieres escapar de tus problemas y sueñas con esas alas que te llevarán a otro lugar. Es un sueño que aparece cuando tienes ansiedad, cuando la vida te supera y no sabes muy bien cómo hacer para sentirte mejor y más fuerte.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes alas: vamos a volar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: