Soñar contigo misma: descubre tu doble personalidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces tenemos sueños de lo más extraños. Es el caso de soñarse a una misma, que nos puede tener dándole vueltas al sueño durante varios días. La información que podemos extraer de este sueño en el que nos vemos a nosotras mismas es de de lo más valiosa. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar contigo misma.

Tu verdadera personalidad cuando sueñas contigo misma

Que sueñes contigo misma es un sueño que encuentra diferentes interpretaciones y que en todo caso no implica que padezcas un trastorno de doble personalidad. Se trata de un sueño que puede aportarte valiosa información sobre tu verdadera forma de ser, si estás satisfecha contigo misma o si intuyes que deberías cambiar algo aunque no te atrevas a reconocerlo.

Verte en una especie de reflejo onírico es una invitación a reflexionar. Puedes encontrarte en este sueño en una gran variedad de situaciones, algunas que te resultan habituales y otras que te resultan totalmente ajenas a tu día a día. Pero lo que realmente importa de este sueño es que eres una observadora de ti misma, lo que significa que has empezado una etapa de introspección para conocerte mejor. Y si no la has empezado, el motivo del sueño es animarte a hacerlo.

No significa lo mismo que en tu sueño te sepas observada por ti misma a que sueñes con mirar para otro lado, como si no quisieras en realidad ser consciente de lo que tu otro yo está haciendo en el sueño. En este caso, esta extraña realidad onírica pone de manifiesto cierto sentimiento de culpa o de disconformidad por algunas de tus actuaciones en la vida.

Que eres una persona que se gusta a sí misma, que se respeta y que se valora es algo que te quedará claro si en el sueño te observas a ti misma con atención y ambas personalidades parecen estar de acuerdo. No es momento de temer por tu autoestima, pero tu preocupación por seguir haciendo las cosas bien puede llevarte a ser mejor persona.

Puedes leer más artículos similares a Soñar contigo misma: descubre tu doble personalidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.