Soñar con el color azul claro: necesitas tranquilidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Significado de soñar con el color azul claro

Hay veces que no soñamos con nada en concreto, sino que nuestros sueños se ven teñidos de un color determinado que acaba por ser el protagonista. En el caso de soñar con el color azul claro podemos intuir que la interpretación se dirige hacia la tranquilidad y el equilibrio emocional. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con el color azul claro.

La tranquilidad de soñar con el azul claro

A veces no le damos a los colores la importancia que se merecen, pero lo cierto es que la cromoterapia resulta una de las terapias más efectivas para tratar trastornos emocionales como la depresión, el estrés o la ansiedad. ¿Por qué? porque los colores tienen mucha influencia en nuestras vidas y también en nuestros sueños.

Por eso es importante conocer la interpretación de este sueño con el color azul claro. Es un sueño que habla de calma, de sosiego, de tranquilidad, de paz. Soñar con azul claro no significa necesariamente que hayas logrado ese equilibrio emocional que todo el mundo desea, sino que puede ser una especie de advertencia para indicarte lo que necesitas, bajar el ritmo y vivir con más calma.

El color azul también simboliza la espiritualidad, por eso es frecuente que sueñes con este color cuando estás atravesando un periodo de introspección, de reflexión interior en el que te estás descubriendo a ti misma. Porque es justo cuando llegas a ese punto cuando puedes avanzar un poco más en el conocimiento del alma, en tu relación con el mundo y en cómo llegar a vivir en paz contigo misma.

El color azul como símbolo de equilibrio, tranquilidad y armonía, como garante de la tranquilidad y como evocador de momentos de paz es algo que ya descubrieron los antiguos griegos y por eso es el color predominante en Grecia. El color azul también es el color del cielo y el color del mar, así que relájate y disfruta de tus sueños azules.