Soñar con un viaje: descubre a dónde te llevan tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Significado de soñar con viajar

La mayoría de las personas no podemos viajar todo lo que nos gustaría. Por eso, los viajes aparecen en nuestros sueños por ser deseos aún por realizar. Pero no solo eso. La información de los viajes oníricos se refiere a nuestros logros, ilusiones o metas. Descubre a dónde te llevan los viajes en tus sueños.

En qué viajas en sueños

Como es frecuente en la interpretación de los sueños, los detalles son de gran importancia. El método de transporte que utilices en el sueño va a determinar el significado de ese sueño. Y es que no es lo mismo soñar que viajas en avión, que habla de tu necesidad de libertad, que soñar que viajas en un tren, cuyo significado está más relacionado con la aventura. Soñar que viajas en coche, habla generalmente de asuntos económicos y laborales.

Por su parte, soñar que viajas en un barco se interpreta como un cambio social y personal. Tal vez porque has conseguido un trabajo que le va a dar un giro nuevo a tu vida o tal vez porque vayas a terminar los estudios y puedas plantearte el rumbo de tu vida. Del a misma manera, un viaje en autobús habla de un viaje interior en el que aprenderás a conocerte a ti misma.

A dónde viajas en sueños

Si el medio de transporte es importante para descubrir el significado de tus sueños de viajes, más importante aún es el destino. Si el destino que sueñas es un país extranjero, se trata de una especie de premonición donde tu subconsciente te avisa de que urge un cambio radical en tu vida. Así que prepárate para afrontar los pros y los contras de empezar una nueva vida.

Si en tu sueño sientes cómo viajas rápidamente a un lugar muy lejano y desconocido puedes esperar una gran sorpresa en cuanto a logros profesionales. Pero cuidado si el lugar al que viajas te inspira desconfianza porque deberás hacer frente a la envidia de tus enemigos.

Viajar al espacio también se incluye dentro de estos sueños de viajes y se trata de un aviso desde tu interior de que necesitas ser más atrevida e independiente. Y los viajes astrales, que a veces se confunden con el propio acto de soñar, te indican que debes abrir tu mente y ver la vida desde una nueva perspectiva.