Soñar con un espejo: los espejos saben quién eres

Laura Sánchez, Filóloga

Los espejos forman parte de nuestra vida diaria. En los espejos nos miramos, a veces nos reconocemos y otras veces no. A través de los espejos descubrimos detalles de nosotras mismas que pueden pasar desapercibidos sin la ayuda escrutadora de un espejo. Y ese es precisamente el significado de los espejos en sueños: el reflejo de nuestra verdadera identidad. Descubre el significado de soñar con un espejo.

Soñarte en el espejo

Pocos sueños tan elocuentes como los de los espejos. Soñar que te miras a un espejo habla de tu verdadera identidad, de quién eres realmente, tal vez para mostrarte una imagen diferente de la que quieres proyectar, o tal vez para hacerte saber cómo te ven los demás. En cualquier caso, tu imagen en el espejo será la más sincera imagen que puedas hacerte de ti misma.

Teniendo este significado en cuenta, las interpretaciones de los sueños con espejos pueden adquirir un sentido negativo o positivo. Si la imagen que ves en el espejo está borrosa, significa que hay algo de tu personalidad que deseas cambiar. Y si lo que ves en el espejo son animales, el sueño te advierte de próximas pérdidas económicas.

Soñar con un espejo también puede interpretarse en clave amorosa. Si ves a tu pareja en el espejo, fíjate si su rostro está pálido y triste, porque tendrás que prepararte para problemas de pareja o incluso una ruptura. Si por el contrario, tu pareja aparece en el espejo con una sonrisa radiante, el sueño augura felicidad en la relación.

Conocerte a través de los espejos

Es mucha la información que puedes extraer de un sueño con espejos. Porque mirarte al espejo significa sinceridad, claridad y honestidad. También puede significar seguridad en ti misma y que sabes afrontar los problemas con entereza y resolución. Por eso, si en el espejo observas una versión de ti misma envejecida o estropeada, es tu subconsciente que quiere hacerte reconocer que te has equivocado en algo, que has hecho daño a alguien.

Contrariamente a la superstición de los espejos rotos en la vida real, el significado de un sueño en el que se rompe un espejo no es tan negativo como parece. En realidad se trata de una advertencia de dificultades en el trabajo o en tu vida personal. De peor augurio es soñar con un espejo sin reflejo, porque significa que estás rodeada de falsedad y de traición.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un espejo: los espejos saben quién eres, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: