Soñar con una orgía: ¿necesitas romper las reglas?

¿Qué significa soñar con una orgía?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay personas que sueñan despiertas con participar en una orgía. Muchas otras personas, lo hacen de dormidas sin ni siquiera planteárselo en su vida consciente. Al fin y al cabo, una orgía se trata de una de las fantasías eróticas más habituales de forma consciente y de forma subconsciente también. Nos adentramos en el significado de soñar con una orgía porque se trata de un sueño que puede darnos muchas pistas sobre nuestras necesidades.

Cambiar de vida al soñar con una orgía

Se tiende a pensar que los sueños eróticos son la manifestación de nuestros deseos reprimidos, una forma que tiene nuestro subconsciente de mostrarnos lo que de verdad queremos ser y lo que de verdad queremos hacer, aunque no nos atrevamos. Algo de eso hay en el significado de soñar con una orgía. Sin necesidad de que tu sueño con una orgía te lleve a practicarla, puedes interpretar lo que has soñado como un aviso de tu insatisfacción vital.

Tal vez sea el momento de romper las reglas, de jugar en la vida según tus criterios propios y no según las convenciones sociales. Soñar con una orgía habla de tus deseos reprimidos, no necesariamente en cuestiones sexuales, sino más bien, en cuestiones vitales. ¿Es así como siempre habías soñado ser o tu personalidad ha ido adaptándose con el paso de los años a los deseos de los demás?

Un sueño con una orgía viene a hablarte de libertad, de cambio, de empezar una nueva vida, de cumplir sueños y de relajarte ante los demás. ¿Tienes miedo de afrontar el cambio? ¿No te atreves a llevar el estilo de vida que te haría feliz?. Si el sueño con una orgía se vuelve recurrente, es el momento de apostar por ti misma y por tus convicciones.

Problemas de pareja en los sueños con orgías

Si hasta ahora el significado de soñar con una orgía no estaba relacionado con el sexo, sí encontramos otro significado más ligado a lo que implica una orgía en la vida real. Porque tu sueño puede estar hablándote de tu insatisfacción vital, pero también de ciertos problemas de pareja, especialmente si la rutina se ha instalado en tu relación.

Si no eres una persona atrevida en el sexo no debes preocuparte por ese sueño ni empezar a plantearte participar en una orgía para salvar tu relación. Tampoco hace falta que te tomes el significado del sueño al pie de la letra. Hay mil formas diferentes de ponerle chispa a una relación de pareja agotada que no pasan por un escándalo sexual.

En cualquier caso, una orgía en tus sueños debe servirte como reflexión para entender lo que va mal en tu pareja y también en tu vida. Y también puede servirte como empuje para sentirte más segura de ti misma. Tú puedes cambiar las cosas, tú puedes mejorar tu relación de pareja y tu vida personal. Así que atrévete a dar el paso, porque tu sueño con una orgía es un aviso de que debes hacer el cambio ya.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una orgía: ¿necesitas romper las reglas?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: