Significado de soñar con sexo: ¿necesitas más amor?

Laura Sánchez, Filóloga

Algo tan placentero como el sexo no podía faltar en nuestros sueños, aunque este tipo de sueños nos deje más desconcertadas que satisfechas. Porque las vivencias sexuales que se presentan en el sueño no siempre coinciden con nuestros deseos y a veces nos encontramos con indeseables compañeros sexuales como un compañero de trabajo, el jefe o el vecino.

La interpretación de los sueños sexuales es muy variada porque además tenemos que tener en cuenta todos los elementos que aparecen en el sueño, desde el lugar donde nos encontramos, los colores del sueño, la decoración, la persona o personas que aparecen y la emociones que sentimos mientras soñamos. Pero entre la gran cantidad de interpretaciones, hemos encontrado algunos significados interesantes de soñar con sexo.

Carencias afectivas al soñar con sexo

La interpretación más frecuente de soñar con sexo es la de que tenemos alguna carencia afectiva. Nos falta cariño, nos falta y amor y pretendemos suplir ese vacío a base de experiencias sexuales que no terminarán de satisfacernos. En esta misma línea de frustración vital encontramos un significado de necesidad de incorporar a nuestra vida nuevos alicientes o intereses.

Otra de las interpretaciones más conocidas de soñar con sexo es la de los deseos reprimidos que nuestro inconsciente nos quiere hacer ver a través del sexo. No solo represión sexual, sino perspectivas vitales sin cumplir, fracasos personales o laborales y, en definitiva, insatisfacción vital. En este caso se impone un cambio y, si es preciso, empezar de cero.

La vida amorosa o de pareja también se ve representada en los sueños de sexo, especialmente cuando soñamos con defectos en los órganos sexuales de nuestro compañero en sueños, que es una premonición de infidelidad. O cuando soñamos que estamos en la cama con otra persona que no es nuestra pareja, que refleja la necesidad de cambiar algo en la relación.

Buenas noticias al soñar con sexo

Pero soñar con sexo también conlleva interpretaciones positivas como el anuncio de un cambio vital positivo con la entrada de nuevas personas, nuevos proyectos y nuevas ilusiones. Los sueños con sexo, también hablan de la capacidad de decisión, de la seguridad en una misma y de la satisfacción vital.

Si es un personaje famoso el que aparece en nuestros sueños sexuales también es un buen presagio porque significa que hemos tomado la dirección correcta para cumplir nuestros sueños. Tenemos el éxito asegurado. Por su parte, soñar con un orgasmo también es un anuncio de triunfo o éxito.

Los sueños de sexo pueden actuar a modo de advertencia, para que no nos precipitemos y reflexionemos sobre el momento que estamos viviendo. Es el caso de soñar con un ex novio, que significa que no estamos tan preparadas como creemos para volver a tener una nueva pareja.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con sexo: ¿necesitas más amor?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: