El misterio y el significado de soñar con un lugar desconocido

Soñar con lugares desconocidos

Muchas veces nos encontramos en nuestros sueños en lugares totalmente desconocidos. A veces se trata de lugares irreales o fantásticos que no existen, pero otras veces, paseamos por ciudades bien conocidas aunque nunca las hayamos visitado o por lugares que, aun sin saber dónde están, nos resultan tremedamente familiares: una casa, un aeropuerto, un bosque, una playa... ¿Quieres saber el significado de soñar con un lugar desconocido?

Entre el pasado y el futuro

Lo cierto es que soñar con un lugar desconocido es uno de los sueños que más dificultad presentan para su interpretación, sobre todo porque está rodedado de misterio y leyenda. Y es que parece que soñar con un lugar desconocido es algo más que un sueño, algo así como un recuerdo de una vida anterior o incluso una premonición de futuro.

Según cuentan, el general Patton protagonizó un misterioso episodio durante la Segunda Guerra Mundial cuando se encontró por primera vez entre las ruinas de una fortaleza romana en Francia y supo moverse perfectamente por ellas, como si hubiera estado allí toda su vida. 

Parece ser que el general había soñado ese lugar una y otra vez durante toda su vida. La explicación que muchos dieron a este misterio fue que en una vida anterior había sido un soldado romano y, por lo tanto, conocía esa fortaleza no por su sueño, sino por su vida anterior.

El misterio de soñar con un lugar desconocido

No vamos a entrar a valorar esta anécdota histórica porque entraríamos ya en el mundo de los sucesos paranormales y de cuestiones espirituales de altura. Y sin tener en cuenta aspectos como la reencarnación, sabemos perfectamente que el subconsciente puede someternos a experiencias bastantes misteriosas.

Soñar que estamos en un lugar desconocido es, en realidad, un reflejo de nuestra indecisión y nuestras dudas. Especialmente si nos encontramos en un camino desconocido que no sabemos a dónde llega, significa que no estamos muy seguras del camino que hemos tomado en la vida.

Por lo tanto, estos sueños con lugares desconocidos, que pueden transmitirnos sensaciones que van desde la ilusión hasta el miedo, se interpretan como un aviso para replantearnos nuestra vida. Otra cosa muy distinta, y también muy habitual, es soñar con un lugar que no conocemos y que estamos deseando visitar, porque en ese caso, no podemos hablar de interpretación sino de la manifestación de nuestros deseos.

Laura Vélez  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

23 comentarios

Avatar

  • Dana Rosa
    Dana Rosa

    09/08/2016 03:37

    soñè que estaba con mi tia y mi nietecito, habìa una loma que tenia grdas como escalera pero eran bien bajas o chatas, luego una señora venia bajando casi corriendo y me dijo escondanse que estos bandos (creo que eran delincuentes) ahorita se agarran o se ponen a pelear y les puede caer,( yo pienso que balazos), asi que subì tambièn las escaleras junto con mi tia y mi nietecito cargado`, y nos refugiamos en una escalera muy angosta que solo ingresabamos uno por uno pero yo siempre con mi bb, llegamos hasta arriba pero no habia otro sitio donde entrar ni subir màs, solo nos pegabamo hacia la pared para que nos nos vean. Que miedito,

    Valorar
    Responder
  • ramiro
    ramiro

    07/04/2016 23:37

    Yo soñe que iba a los lugares que habia querido ir de niño y que dos veces en el mismo sueño pase por una quebrada que nunca habia visto a un lado en la quebrada era un lado vertical en el habia edificios justo en el borde y el otro lado era un cerro que tenia un camino para subir para salir del lugar de donde estaba solo podia salir poruna ladera estrecha del lado de la quebrada donde estaba o subir mas arriba del cerro donde estaba .las dos veces que pase por lugar no se quien fue pero me dijeron que alguien habia muerto en ese lugar habbia caido al precipicio y que por ello la gente de un lado pasaba al otro por ello al final del sueño me llamo mi padre a mi celular(en el suno) preguntandome donde estaba pero lo oia con distorsion entonces desperte.

    Valorar
    Responder
  • Oscar
    Oscar

    07/04/2016 21:25

    Como 2 o 3 Veses e Tenido el mismo Sueño Que estoy en un lugar que nunca visto un (camino) y hay Alguien o algo en el Orizonte Y por Mas Que Trato de llegar corriendo al Final hay algo que me absorve y no me deja llegar ? no se la verdad de que se tratara ?

    Valorar
    Responder
  • 07/04/2016 21:25

    Como 2 o 3 Veses e Tenido el mismo Sueño Que estoy en un lugar que nunca visto un (camino) y hay Alguien o algo en el Horizonte Y por Mas Que Trato de llegar corriendo al Final hay algo que me absorbe y no me deja llegar ? no se la verdad de que se tratara ?

    Valorar
    Responder
  • Zen tiinel
    Zen tiinel

    07/04/2016 17:47

    Yo acabo de soñar que tenía un celular y ese celular tenía una función de un reloj donde habían todos los paises y sus horas entonces le apreté al azar y toco Costa Rica según y der repente aparecí en un camino de piedras pequeñitas donde atrás de mí era como una pared gigante enfrente de mi había una especie de lago mar donde había otro caminito de piedra más adelante y una especie de cascada que caían de unas rocas gigantes y adelante dela cascada había uña tipo fuente o adorno de más rocas gigantes todas las rocas eran grises y alrededor de todo eso había agua de un lago o mar que se veía más lejos como si estuviese en la orilla de un mar pero en vez de arena era pasto piedras grises etc... Mientras más caminaba el camino de piedras podía ver todo lo que había alrededor pues veía casas iglesias etc... El caminito llegaba hasta un terreno de puro pasto donde ahí habían casas como de pueblos como si fuese un lugar rural tenían su alambrado de púas por qué ahí tenían su sembradío de zanahorias calabazas etc y enfrente sus casas rurales de tabique rojo,,,,Me dirigía hacia la civilización cruzando los terrenos brillando de pasto verde llegue a una especie de ciudad pequeña donde habían calles muy estrechas y habían casas normales y hasta tiendas me brinque una barritas y ahí estaba la calle camine y camine me encontré con la tienda y empecé a platicar con ellos lo que me había sucedido...claro ellos no me creían después me subí una calle muy levantada y mire desde arriba la ciudad donde se veía una iglesia o algo así me dirige hacia ella la vi y era muy colorida y bonita camine más adelante y desde arriba se veía una especie de árboles como si estuviese en la selva camine más y si ala orilla habían esos tipos de árboles pero abajo y alado había como un Mercado o tianguis donde brinque y me dirigí hacia el todo derecho después me regrese a la tienda y me despedí pues ya era de noche me dirigí donde había campo de pasto verde y empeze a caminar derecho otra vez veía las casas rurales con tabique rojo y un sol escondiéndose entre las montañas y una luna grande reflejada en el mar o lago y pues ya estaba cerca camine hasta que encontré el camino de piedras y me puse donde apreci agarre el celular y empeze a apretarle y todo eso hasta que derepente me desperté

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 3 (23 Elementos) 123››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x