Soñar con una iglesia: tus pensamientos al descubierto

Las iglesias en sueños y sus diferentes significados

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Independientemente del sentimiento religioso de cada persona, las iglesias son lugares que aparecen frecuentemente en nuestros sueños cargados de simbología y significado. Las iglesias representan el sosiego, la reflexión, la espiritualidad y el conocimiento de una misma, pero también los miedos y las necesidades. ¿Quieres saber mas detalles sobre el significado de soñar con una iglesia? Te lo contamos todo con ayuda de nuestro diccionario de sueños. ¡Mucha atención!

El simbolismo de las iglesias en sueños

Las iglesias en sueños simbolizan un lugar de bienestar, pero, especialmente, un lugar de refugio. Puede que también sueñes con un sacerdote o incluso con un médico en momentos en los que necesitas ayuda. Ya sabes que no te tienes que tomar los sueños al pie de la letra y si sueñas que entras en una iglesia buscando ayuda, no tienes por qué seguir el consejo de tu sueño literalmente; hay otros sitios donde pueden ayudarte.

Pero por tradición cultual la iglesia es un lugar que ofrece consuelo, apoyo y hasta consejo. Si no eres creyente, piensa quién puede hacer la misma tarea sin pasar por la iglesia. En cualquier caso, hay un trasfondo espiritual muy interesante en los sueños con iglesias. Sueñas con iglesias cuando estás atravesando una crisis vital, cuando no le encuentras sentido a la vida o cuando los problemas te superan.

Las iglesias son también lugares de recogimiento propicios para la introspección y la reflexión. Si el estrés está haciendo estragos en tu día a día, es posible que tu sueño te presente una iglesia como un lugar para desconectar del mundo y reconectar contigo misma. Y no, no te está sugiriendo que cambies tus vacaciones en la playa por una iglesia.

¿Por qué sueñas con iglesias?

En definitiva, los sueños con iglesias tienen muchos aspectos a la hora de su interpretación. Pueden darte la clave para descubrir en qué momento emocional te encuentras, pueden alertarte de que estás a punto de caer en una depresión o que la ansiedad te está superando.

También pueden darte ideas sobre tus necesidades cuando es el momento de desconectar, de tomarte un respiro y de cuidar más de ti misma. Soñar con iglesias te acerca a ti misma, pero también puede servirte para abrir tu mente e intentar comprender aquello que es más grande que tú, Dios, el Universo o el Destino. Todo eso lo encuentras en las iglesias que sueñas.

Y más que comprender, lo que ocurre al soñar con una iglesia es el milagro de la aceptación. Aceptar tu momento, aceptar tu situación, aceptar tus emociones más molestas para que no te impacten tanto, aceptarte a ti misma y aceptar también a los demás. Si luego al despertar quieres acercarte a una iglesia para comprobar su efecto reconfortante, eso ya depende de ti.

Los diferentes significados (positivos y negativos) de soñar con iglesias

+ La interpretación de los sueños con iglesias se centra en la vida personal, en la consecución de objetivos y en el propio desarrollo de la personalidad. Si sueñas que ves una iglesia o una catedral desde lejos significa que te has marcado unas metas muy altas, por lo que vas a tener que esforzarte mucho para conseguirlas.

+ En este mismo sentido, se encuentra el significado de soñar que contemplas una iglesia o la fachada de una catedral desde fuera. La admiración que te produce el emblemático edificio se interpreta en ese mismo sentido de admiración, pero hacia una persona determinada, tal vez un amor o un familiar.

+ Y si en tu sueño te ves entrando a la iglesia, el significado es de una clara búsqueda de consejo. Necesitas ayuda para llevar a cabo un proyecto laboral o tienes que tomar una decisión importante en el plano personal y te sientes insegura. La iglesia de tus sueños representa el apoyo que buscas.

+ Tal vez no seas una persona religiosa y te sorprende que las iglesias aparezcan en tus sueños, más cuando soñar con iglesias tiene un significado tan positivo de alcanzar la felicidad y el bienestar contigo misma. Esta interpretación de que pronto conseguirás ser feliz se ve claramente si en tu sueño hay mucha gente en la iglesia o un coro cantando.

+ Pero entrar en una iglesia oscura significa que estás atravesando un momento difícil, de dudas y de incertidumbre. Y llegas a la iglesia en busca de alivio para tu inquietud. Además, en tu sueño también puede aparecer la iglesia como claro símbolo de la búsqueda de espiritualidad.

+ No te asustes si sueñas que te echan de la iglesia, porque no es un momento para sentir vergüenza, sino alivio. Este sueño se convierte en un sueño premonitorio que te anuncia tu victoria frente a las dificultades. Tal vez sea el momento de dejar de pensar en el pasado, olvidar tus miedos y seguir adelante. Solo así conseguirás ser más feliz.

+ No es oro todo lo que reluce en los sueños con iglesias y también pueden tener algunos significados negativos. Puede incluso que tengas pesadillas porque son lugares con una carga emocional muy grande. Así, que no te extrañe soñar que te persiguen en una iglesia, con un asesinato en una iglesia o incluso con una violación dentro de la iglesia. Por suerte, no se trata de sueños premonitorios, sino que es la forma que tiene tu subconsciente de sacar a la luz todas tus emociones negativas y también tus miedos. De esta forma te puedes liberar y sentir menos carga. O puede simplemente que en tu sueño consideres la iglesia como un lugar aterrador y eso es porque temes enfrentarte a tus conflictos interiores.

+ El sueño en el que se incendia una iglesia también habla de destrucción de tus creencias, pero no es necesariamente negativo. A veces tenemos que renovar aquello en lo que creemos para poder avanzar en la vida. A veces es necesario una reconstrucción completa para recuperar toda la fuerza.

+ En la iglesia lógicamente está Dios, pero también te puedes topar en tus sueños con su contrapunto, el Demonio. Es la lucha entre el bien y el mal, la lucha entre la mentira y la verdad, pero también es la lucha que tienes contigo misma cuando tienes que tomar una decisión importante o que afecta a más personas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con una iglesia? Puedes seguir consultando el significado de tus sueños en nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar. Cuéntanos qué has soñado y te ayudamos a interpretarlo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una iglesia: tus pensamientos al descubierto, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.