Soñar que se derrumba tu casa: no dejes de creer en ti

Los sueños con casas derrumbadas reflejan un momento difícil, pero aún estás a tiempo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que tu casa se derrumba

A veces en los sueños cobran protagonismo lugares con un potente simbolismo, como las casas, que representan tu interior y todo aquello que te importa en la vida. Por eso soñar que se derrumba tu casa es un sueño que te deja una sensación de angustia al despertar sin saber muy bien por qué. De lo que sí puedes estar segura es de que no es un sueño premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se derrumba tu casa.

Por qué sueñas que se derrumba tu casa

La ilusión de tener una casa, tu casa ideal, puede darte una idea de la importancia que tiene soñar con casas. Piensa que en tu casa encuentras refugio, que en ella está toda tu familia y también aquellas cosas importantes, desde recuerdos hasta joyas. Todo lo tienes en casa. Teniendo esto en cuenta seguro que te imaginas que el significado de soñar que se derrumba tu casa no es precisamente positivo.

+ En efecto, soñar que se derrumba tu casa puede llegar a ser una pesadilla. Y no hace falta que te lo tomes como un sueño premonitorio porque no va a ocurrir, pero sí tienes que estar alerta a otro tipo de derrumbe: el de tu vida. Tu vida personal está en peligro y corres el riesgo de perder entre los escombros lo más importante que tienes: tú misma.

+ Este tipo de sueños en los que hay un incendio en tu casa, tu casa se viene abajo, se inunda o te quedas sin casa ocurren en momentos delicados en los que estás cerca de la depresión o en los que tienes la vida tan confundida que se hace necesario tirarlo todo abajo y empezar de cero. Tus esquemas vitales no son válidos porque no te hacen feliz, así que hay que renovarlo todo.

+ No entiendas este sueño con tu casa derrumbada como algo negativo, sino como la oportunidad para ser feliz, para renacer y volver a empezar. Que se derrumbe tu casa, que tus cimientos se tambaleen no es motivo para que dejes de creer en ti misma. Puedes rehacerlo otra vez, puedes hacerlo mejor en una casa totalmente nueva.