Soñar que llueve dentro de casa: arregla las goteras

Un sueño que te invita a reflexionar sobre tu momento vital

¿Te gusta la lluvia? Puede que seas de las personas que saben apreciar una tarde lluviosa, pero seguro que no te hace ninguna gracia que la lluvia se te cuele en casa. Soñar que llueve dentro de casa es un sueño que te invita a reflexionar sobre tu momento vital. ¿Aceptas la invitación? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que llueve dentro de casa.

Por qué sueñas que llueve dentro de casa

En tu sueño está lloviendo y la lluvia suele tener un significado relacionado con la limpieza y la renovación. Sin embargo, hay un problema y es que está lloviendo dentro de casa y no son goteras. Es como si el cielo estuviera colocado en lugar de tu techo y toda tu casa está inundada, ¿verdad? La clave está en el simbolismo de la casa en sueños.

+ Soñar con una casa representa tu interior, todo aquello que más quieres y lo más importante para ti. En este caso, la lluvia dentro de tu casa indica que te falta ese techo que te protege y, por lo tanto, te sientes vulnerable, desprotegida. Sin lugar a dudas, el sueño refleja un momento vital conflictivo lleno de problemas e inseguridad.

+ Porque cuando te falta tu casa, tu refugio, esas cuatro paredes que reúnen todas las cosas que te importan te falta también la seguridad en ti misma y tus fuerzas se ven reducidas. Cualquier sueño con casas derruidas, con escombros o con problemas domésticos debe ser tenido en cuenta en relación con tu autoestima.

+ Así que despierta. Abre el paraguas y ponte a solucionar todas esas goteras que tienes en tu interior. Todos pasamos por momentos delicados y todos los podemos superar. Por nuestros propios medios o con ayuda, pero siempre podemos reconstruir nuestro interior o, en este caso, nuestra casa para que no entre la lluvia.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que llueve dentro de casa: arregla las goteras, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: